elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer se compromete a hacer una apuesta decidida por las fiestas de barrio

  • El candidato a la alcaldía denuncia que por parte del equipo de gobierno del PP no ha existido una defensa y una apuesta real por las tradiciones y fiestas de nuestros barrios

El candidato socialista a la alcaldía de Borriana, Ramon Monferrer, acompañado de los miembros de su candidatura Vicent Aparisi y Mercedes Sanchordi, se reunió este viernes con miembros de las asociaciones del Cristo y de la Verge del Carmen del Puerto, para tratar cuestiones de su interés.

Las reuniones sirvieron para conocer de primera mano cuales son sus principales demandas, carencias y reivindicaciones, así como para dar a conocer las propuestas de la candidatura socialista.

Respecto a sus demandas, desde la candidatura socialista denunciamos la falta manifiesta de apoyo por parte del equipo de gobierno municipal. En este sentido, respecto a las quejas de estos colectivos, podemos encontrar carencias de todo tipo, tanto económicas como administrativas: Los miembros de las asociaciones y los vecinos han tenido que asumir gastos para vallas, paletas, grúas, sillas, etc, para los actos principales, pero también han tenido que asumir gastos derivados del mantenimiento de los locales, la realización de gestiones administrativas y burocráticas, etc. El gobierno del PP ha dado pocas facilidades y pocos medios para que estas asociaciones puedan realizar sus actividades, y, lo que es peor, en algún caso incluso han puesto obstáculos.

“Ha habido una mala organización y distribución del dinero público. Además el PP se llena la boca hablando de la defensa de las tradiciones i fiestas locales, cuando sus hechos y la realidad contradicen claramente este discurso”, ha señalado el candidato socialista.

“Nos comprometemos a, desde el gobierno municipal, ceder los recursos humanos y materiales de que dispone el ayuntamiento en aquellos casos en que sea necesario, además sin discriminación en función del color político, lo cual ya seria toda una novedad”, añadió Monferrer.

SUBVENCIONES

Según los miembros de los barrios del Puerto, las subvenciones directas han ido descendiendo progresivamente, en algún caso se han reducido importes de subvenciones concretas que han pasado de unos 6000 euros hace 6 años, hasta 500 euros hace tres años. Existe, además, un falta de cumplimiento de compromisos, no coinciden el dinero que anuncian o prometen a las asociaciones con el que efectivamente se les da, con la inseguridad jurídica y económica y las complicaciones sobrevenidas que ello conlleva.

El líder socialista advirtió, especialmente, “el hecho de que si estas fiestas y su actos persisten es, sobre todo, gracias a la voluntad, trabajo, imaginación, y al bolsillo de los vecinos”. Destacó que “a lo largo de los últimos años hemos asistido con tristeza a la desaparición de determinados actos en este y otros barrios, como por ejemplo en las fiestas de la Serratella. “Esta situación va a cambiar con un nuevo gobierno socialista”, remató Monferrer.

El candidato socialista anunció que “vamos a continuar la ronda de reuniones con las otras zonas y barrios de Borriana que celebran fiestas, para preocuparnos y ocuparnos de sus demandas.”

DEFENSA DE LAS TRADICIONES

El cabeza de lista del PSOE, se comprometió a prestar “un apoyo decidido a las fiestas de los barrios, a respetar aquellos presupuestos y actividades ya acordadas o consignadas, y también a ofrecer ayuda en labores y gestiones administrativas. Asimismo, planteó la posibilidad de hacer un estudio sobre la situación de las fiestas y las tradiciones de barrio, con las medidas a realizar para su buen desarrollo y funcionamiento.

“Es evidente que no ha habido, por parte del PP, un apoyo decidido y real a las fiestas de los barrios, el PP parece que aboga por la “autogestión”, que traducido vendría a ser “ya te las apañarás como puedas”, afirmó el candidato socialista, que añadió que “juegan con las tradiciones pero también con la ilusión de la gente”.

Finalmente, los socialistas abogamos por respetar la tradición y hacerla compatible con las novedades que se han ido incorporando, y hacerlo también desde la perspectiva turística “nos comprometemos a divulgar unas fiestas y unos actos que forman parte de las tradiciones y la riqueza cultural de Borriana”
comentarios 9 comentarios
!!
!!
19/04/2011 05:04
!!

quien no quiera fiestas que no vaya, que por 4 días uno no se muere y no se hace tanto escándalo que luego los que mas se quejan son los que mas van a ver que cae. y la gente que hacen posibles las fiestas tambien trabajan antes , durante y despues de las fiestas para que luego vayan 4 que solo van en verano y se quejen y que por culpa de esos 4 se fastidien las fiestas.

Subir