elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora

El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora
    Galería de fotos
    Visita Francisco Camps - Acto Primera Piedra Ctra. Almassora
    Visita Francisco Camps - Acto Primera Piedra Ctra. Almassora
    MÁS FOTOS
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 2)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 3)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 4)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 5)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 6)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 7)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 8)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 9)
    El President de la Generalitat Francesc Camps coloca la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora - (foto 10)

    El President de la Generalitat Francesc Camps ha colocado hoy la primera piedra del desdoblamiento de la CV-18 entre Burriana y Almassora. Tal acontecimiento ha hecho que se congregarán un gran número de Consellers, el presidente de la Diputación, los alcaldes José Ramón Calpe y Vicente Casanova, y concejales de ambas Corporaciones locales.

    La nueva infraestructura comienza en las inmediaciones del cementerio, en la rotonda de finalización de la Ronda de Burriana, sobre la CV-18, y la longitud del vial tendrá 6.927 metros.

    A partir de dicha intersección se proyecta el desdoblamiento tratando de mantener la actual carretera en calidad de una de las calzadas de la futura duplicación. Seguidamente se proyecta un nuevo puente sobre el río Millars en paralelo al existente – en la parte hacia el mar –, con una longitud total de 211 metros, siete vanos de diferentes luces y un ancho de tablero de 13,5 metros.

    Inmediatamente después de cruzar el Millars, el desdoblamiento se adapta al trazado de la variante de Almassora, que ya dispone de espacio necesario para ubicar la segunda calzada. La sección tipo adoptada dispone de doble calzada, caminos de reposición para el tráfico agrícola, carril bici y una mediana ajardinada.

    Las obras proyectadas incluyen la construcción de una nueva rotonda justo después del cruce con el Camí Vell de la Mar de Vila-real y la ampliación de cuatro glorietas más. Además, las obras incluyen trabajos de señalización, balizamiento, seguridad vial, drenaje, servicio de alumbrado público en el tronco principal y la iluminación de las glorietas.

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte adjudicó el pasado 11 de enero la duplicación de la vía parque litoral CV-18 entre Burriana y Almassora a la firma Ferrovial Agroman SA por un importe de 15.103.305,51 euros, lo que permitirá ampliar el vial hasta los cuatro carriles, un proyecto con un plazo de ejecución de 18 meses (último cuatrimestre de 2009). La inversión será distribuida en tres anualidades de cinco millones de euros cada una.

    La duplicación de la CV-18 entre Burriana y Almassora mejorará sustancialmente la capacidad viaria de este eje y permitirá adaptar este tramo viario a las exigencias actuales de trazado para este tipo de vías. Esta actuación redundará en la mejora de los tiempos de recorrido y la implantación del control de accesos, además de la eliminación de los puntos peligrosos.

    El desdoblamiento del actual tramo de la vía parque litoral CV-18 forma parte de un proyecto más amplio, del que se han ejecutado ya los tramos Nules-Burriana, la Ronda de Circunvalación de Burriana y Almassora-Castellón.

    El desdoblamiento de la carretera CV-18 Burriana-Almassora apareció por primera vez en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2002, y desde el 2004 aparecía con consignación para ejecutar la obra. En Mayo de 2004 el entonces Conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, con motivo de la colocación de la primera piedra de la duplicación de la CV-18 entre Nules y Burriana, anunció que el tramo Burriana-Almassora saldría a licitación en Octubre de ese año. Finalmente la licitación salió publicada en el DOGV del 30 de mayo del año pasado y se adjudicaron el pasado 11 de enero.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha expresado su satisfacción por recibir en la ciudad al President de la Generalitat, Francesc Camps, “especialmente cuando viene para asistir al acto de la primera piedra del desdoblamiento de la carretera Burriana-Almassora, un proyecto vital para nuestra ciudad, para nuestros buenos amigos de Almassora y también para la cohesión de la Plana y la movilidad de nuestra comarca”. Calpe ha agradecido a Camps el esfuerzo inversor que está aplicando la Generalitat Valenciana en Burriana, “y su especial interés en esta infraestructura, así como también en la que le seguirá y que también se ha anunciado, la mejora de la comunicación con Vila-real, que ya esperamos ansiosos”.

    Francesc Camps ha considerado que el de hoy ha sido un día importante para la Comunitat Valenciana, “porque esta infraestructura es fundamental y esencial para el futuro de los valencianos y porque se demuestra que, piedra a piedra, estamos creando una red de comunicaciones de gran valor, que conecta además con la red de comunicación nacional e internacional”. En este sentido, Camps ha apostado por el impulso de las comunicaciones estratégicas para crear áreas metropolitanas de primer nivel europeo, “ya que son pilares básicos y fundamentales de la economía y la prosperidad de los valencianos”.

    Asimismo, ha subrayado que el dinamismo y el futuro de la Comunitat pasa por la inversión en carreteras, la mejora de las comunicaciones y un planteamiento cuidado de estas infraestructuras con el fin de vertebrar y articular el territorio.

    El President de la Generalitat se ha referido a la sección de esta nueva comunicación entre Burriana y Almassora que, con tratamiento de vía parque, “se busca su integración en el entorno y el paisaje de la manera más conveniente”.

    Por su parte, el alcalde de Almassora, Vicent Casanova, ha definido la futura carretera como una gran avenida, “que nos unirá aún más a los pueblos y que debe ser el primer paso para lograr esa área metropolitana que todos queremos”.

    El President de la Generalitat ha iniciado su visita oficial a Burriana en el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por la Corporación Municipal y destacados cargos autonómicos y provinciales. Francesc Camps ha firmado en el libro de honor y, posteriormente, ha recorrido las estancias del Museu de la Taronja. Era la segunda vez que un President de la Generalitat visitaba estas instalaciones desde su inauguración el 3 de febrero de 1995. Desde aquel día, en el que estuvo presente Joan Lerma, ningún President había pisado este Museo que es el único de Europa dedicado a la citricultura. Camps recorrió una sala acompañado por el director del Museo, Vicent Abad, que le enseñó algunas maquetas y marcas naranjeras. También estuvo presente durante esta visita la consellera de agricultura Maritina Hernández. Tras firmar en el libro de honor del Museo, Camps ha dado un breve paseo por El Pla y la calle la Tanda, donde ha departido con algunos vecinos. Inicialmente tenía previsto visitar el interior del Mercado municipal, pero finalmente no lo ha hecho para evitar retrasos durante su apretada jornada.

    comentarios 11 comentarios
    Burrianero (el auténtico)
    Burrianero (el auténtico)
    18/02/2008 12:02
    Economía

    Una opinión muy particular mía. Ahora que se está diciendo que hay presupuestos que no llegarán hasta abril ¿por qué no se aprovechó el poner la primera piedra en la ctra Villarreal y así con una sola comilona y una montada de carpa hubiera habido bastante? Total era desplazarse unos cien metros aproximadamente y el Sr. Conseller que dijo que la pondría estaba. En fín, no entiendo, cada día entiendo menos y ¿cómo va a bajar los impuestos el que mande, si no hacemos nada por ahorrar gastos? A lo mejor es que los que no estamos en política somos analfabetos o así y no sabemos donde tenemos la mano derecha. Un consejo: pedirle opinión al alcalde de Atarfe que hizo la plaza de toros...

    Subir