elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: "Relanzar el deporte local y mejorar sus instalaciones es un objetivo prioritario para el PSPV"

Monferrer: "Relanzar el deporte local y mejorar sus instalaciones es un objetivo prioritario para el PSPV"
  • Los socialistas proponen crear el Consell Local de l’Esport, implantar la figura del animador deportivo en los centros educativos y poner en marcha el Plan Local de instalaciones deportivas

El candidato del PSPV a la alcaldía de Burriana, Ramon Monferrer, afirmó ante los medios de comunicación que el abandono actual del deporte en Burriana y de muchas de sus instalaciones son el resultado de una nefasta gestión de dirigentes a quienes ni les importa ni creen en el deporte. “Para los socialistas el deporte es una actividad fundamental para la mejora de la salud y el bienestar de las personas y que afecta a todos, desde los más jóvenes a los más mayores, por eso será para nosotros un objetivo prioritario para la próxima legislatura”, insistió el candidato socialista.

Para ello, los socialistas han propuesto algunas iniciativas, en primer lugar un Plan Local de instalaciones deportivas para iniciar o mejorar algunas infraestructuras como las instalaciones de Llombai con la construcción de los frontones cubiertos y la zona de raquetas, así como una zona recreativa y un centro social deportivo, además de optimizar y mejorar la pista de atletismo y el velódromo. En los poblados marítimos, la zona polideportiva del Grau. Y en la Bosca, la remodelación del pabellón polideportivo, y la reforma de la pista y el mantenimiento del pabellón de Sant Blai, así como la mejora de las instalaciones de la piscina municipal. Todo ello buscando la financiación de las instituciones que le han sido negadas a Burriana en los 16 años de gobiernos sumisos y poco reivindicativos del PP. El candidato socialista también insistió en la necesidad de mantener abiertos los patios de los colegios fuera del horario escolar y los fines de semana.

Por lo que respecta a las actividades deportivas, Monferrer destacó dos acciones, una a nivel escolar y otra para el resto de ciudadanos. Así, para potenciar el deporte escolar, en los primeros años en que es competencia exclusiva de los ayuntamientos, propone la creación (preferentemente entre el profesorado del centro educativo) del Animador Deportivo con la finalidad de dinamizar el deporte en cada colegio. Crear aulas de psicomotricidad y desarrollar la actividad deportiva de manera global, sin orientar a los pequeños hacia una disciplina concreta. Para el resto de ciudadanos, los socialistas proponen la realización de programas específicos para personas mayores, actividades físicas no regladas para adultos, ofrecer lugares públicos para facilitar y organizar el ocio infantil y juvenil en horario no escolar: patios de escuelas, zonas deportivas etc. y señalizar itinerarios para correr, caminar y hacer todo tipo de actividad deportiva, como por ejemplo convertir en una via verde el antiguo itinerario de la Panderola.

En relación al deporte federado, el candidato socialista propone la creación del Consell Local de l’Esport, como foro que organice y colabore en el diseño del modelo local de política deportiva donde estén representados los clubes. Además insistió en la voluntad de eliminar les tasas deportivas para clubes y en el deporte escolar. Reformar los criterios de adjudicación de ayudas a entidades deportivas, consensuado desde el Consell Local de l’Esport, reforzar las escuelas deportivas de los clubes e implicarlas en el deporte escolar, diversificar la práctica deportiva con la creación de nuevas escuelas como ciclismo, handbol, voleibol, atletismo, natación, etc. Integrar a jóvenes de otras culturas a través de diferentes deportes, impulsar el deporte para personas con discapacidad, ampliar la oferta de la piscina según necesidades y reforzar y motivar la práctica deportiva con, al menos, un evento deportivo anual, de alto nivel, siempre que sea posible.

Finalmente, Ramon Monferrer informó de la creación de un canal en Youtube (pspvborriana), donde se van a colgar los vídeos sobre las propuestas de los socialistas de Borriana, y mostró el vídeo sobre las propuestas en deporte que ya aparece en dicho canal.

comentarios 8 comentarios
Trotamundos
Trotamundos
18/04/2011 07:04
Al Sr. Monferrer.

Me gustaría salieras de alcalde, a ver si tú si que nos hacías caso y sacabas perras de donde fuera, para reponer las bombillas del San Fernando, que con este gobierno ? ya está claro que no se reponen. He leído por ahí que si en el "San Ferrán". Por favor, ya basta de chorradas. El día que el letrero diga san ferrán pues vale, pero de momento es San Fernando.

Subir