elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adecua las rampas accesibles y mejora las aceras en la calle Vicente Marco Miranda

El Ayuntamiento adecua las rampas accesibles y mejora las aceras en la calle Vicente Marco Miranda

    El Ayuntamiento de Burriana, a través del Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública, trabaja en la modernización de la modernización de las aceras y la mejora de las rampas accesibles en la calle Vicente Marco Miranda, entre el Camí d’Onda y el Jardí del Bes.

    Los operarios han sustituido el pavimento en las esquinas de la zona peatonal para aplicar nuevas baldosas antideslizantes, al tiempo que han suavizado las pendientes, han ampliado la anchura de las rampas y han rebajado hasta la cota cero el acceso a las mismas –a nivel del firme del vial- con el fin de facilitar el tránsito y su normal utilización a las personas con movilidad reducida.

    Asimismo, el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública prevé acometer en breve obras de mejora de aceras en la calle la Soledat, junto al Centro de Salud; así como en el paso de peatones entre la guardería Los Tilos y el Bar Madrid, en el Camí Nules; además de la actuación en la calle Vinaraig y en varios viales de los poblados marítimos.

    La Concejalía de Vía Pública, responsabilidad del edil Francisco Isach, dispone de un presupuesto anual para todas estas actuaciones de 450.000 euros, con los que continuar la aplicación del Plan de Movilidad diseñado para Burriana por la Universitat Politècnica de València.

    Modernización de Corts Valencianes
    Por otra parte, avanza a buen ritmo la ejecución del proyecto de modernización de la avenida Corts Valencianes y la calle Artur Perucho i Badia –perpendicular a la anterior-, con el que el Ayuntamiento inicia el soterramiento de los contenedores de basura orgánica y recogida selectiva en el casco urbano. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y medio, con la inauguración prevista entre abril y mayo, y están subvencionadas al 10 % por los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. La actuación consiste en la ampliación de las aceras hasta los 2,25 metros de anchura en ambos viales, el proyecto prevé el soterramiento de contenedores de basura orgánica y de recogida selectiva, la instalación de jardineras, así como la colocación de papeleras y la creación de alcorques y de nuevas y mejores rampas para discapacitados.

    La actuación en sendos viales conlleva asimismo la renovación y modernización de la red de abastecimiento de agua potable, actuación que forma parte de un plan global para todo el municipio y que se realiza con cada mejora en los viales. Además, se repavimentarán ambas calles y se sustituirá la señalización fija y semafórica.

    Asimismo, y también con la aportación de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Burriana tiene previsto iniciar en breve la adecuación del vial y de las aceras del Passeig Sant Joan Bosco, en el que también se soterrarán los contenedores, tanto de residuos orgánicos como de recogida selectiva.

    comentarios 4 comentarios
    mari
    mari
    17/02/2008 08:02
    cuanto quiero a mi perrito y que marranito soy

    además de arreglar las aceras , los dueños de esos animales tan adorables "los perritos" deberían recoger lo que dejan en esta calle de camino hacia el jardín del beso da asco la de mierdas y meadas que te encuentras, incluso a la puerta misma de las casas , tendrian que multarlos pero en serio

    Subir