elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Bandes cierra los festejos de Sant Blai

El Festival de Bandes cierra los festejos de Sant Blai
    Galería de fotos
    Sant Blai 2008 :: Festival de Bandas
    Sant Blai 2008 :: Festival de Bandas
    MÁS FOTOS
    El Festival de Bandes cierra los festejos de Sant Blai - (foto 2)
    El Festival de Bandes cierra los festejos de Sant Blai - (foto 3)
    El tradicional Festival de Bandes de Sant Blai clausuró ayer las fiestas en honor al patrón local congregando a decenas de aficionados a la música en el Teatro Payà de Burriana. Tal y como estaba previsto actuó en primer lugar la banda invitada al evento, la Unión Instructivo Musical “La Esmeralda” de Almassora, y cerró el concierto la anfitriona, la Agrupació Filharmònica Borrianenca.

    Así, la U.I.M “La Esmeralda”, bajo la dirección de Víctor Alapont interpretó, en primer lugar, “El Torico de la Cuerda” de Luis Serrano Alarcón; seguidamente, fue el turno de “Henry V” (suite for movie) de Patrick Doyle que sorprendió al público con la parte cantada de los músicos; y finalizó con la popular pieza “El Camino Real” de Alfred Reed.

    Antes de dar paso al descanso, se requirió la presencia en el escenario del alcalde de Burriana, José Remón Calpe, de la Reina Fallera Mayor de la ciudad, Beatriz González, así como del presidente de la banda de Almassora, Víctor Carmona, y del presidente de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, Miguel Rosado.

    Ya en el escenario se agradeció la participación de la U.I.M. “La Esmeralda” en el Festival de Bandes de Sant Blai con la entrega de la tradicional placa de participación en este tipos de eventos.

    Tras unos minutos, se procedió a la actuación de la banda anfitriona que inició su concierto con “Libertango” de Astor Piazzola, con arreglo del propio director de la banda, J. Lluis Tur Gómez.

    Los asistentes disfrutaron de la extensa pieza final “La Guerra de Las Galaxias” con sus seis movimientos transcritos para banda también por Tur, de John Williams: “Main Tittle”, “Princes Leia’s Theme”, “The Imperial March”, “Yoda’s Theme”, “Cantina Band” y, finalmente, “Trone Room & End Titles”.

    Aunque el concierto dejó buen sabor de boca, el públicó insistó, como viene siendo habitual, en que la banda de la ciudad interpretara una última pieza. “Burriana” volvió a sonar una vez más en el Teatro Payá bajo la ovación de los presentes.

    Tal y como ha podido saber elperiodic.com, para este festival el presidente de la Agrupació Filharmònica Borrianenca pretendió contar con las tres bandas ganadoras de la pasada edición del Certamen Provincial de Bandas de Castellón.

    Burriana resultó ser la ganadora de la primera sección de este tradicional concurso provincial bandístico, la banda de Nules, lo fue en la segunda sección, mientras que la Unión Instructivo Musical “La Esmeralda” se alzó con el primer puesto en la tercera sección.

    Rosado apuntó que la banda de Nules no pudo acudir a la cita por motivos de agenda y, por eso, finalmente, solo fueron dos las bandas participantes en este festival que se celebra cada año con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Blai en Burriana.

    comentario 1 comentario
    Fernando Alonso
    Fernando Alonso
    16/02/2008 08:02
    Saluts Fraternals desde Almassora

    Bon concert! Un salut a la banda de Burriana (alguns "salaos"... :P) ;)

    Subir