elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki

Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki
    MÁS FOTOS
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 2)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 3)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 4)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 5)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 6)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 7)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 8)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 9)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 10)
    Burriana recibe a un grupo de precoces músicos londinenses del método Suzuki - (foto 11)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha dado la bienvenida esta mañana en el Ayuntamiento a los integrantes del Bayswater Suzuki Group, un grupo formado por una veintena de jóvenes alumnos londinenses de música que aprenden gracias al método Suzuki de enseñanza de instrumentos de cuerda, en concreto violín, viola y violonchelo. Esta visita a Burriana, acompañados de sus profesores y de representantes de la Fundación Cañada Blanch -entre ellos su vicepresidente, el burrianense Miguel Dols-; ha sido posible gracias a la implicación conjunta de la citada fundación y del Ayuntamiento, del IES Llombai, así como de l'Institut Valencià de la Música, de Valencia Turismo y de la Diputación de Valencia.

    En la expedición viajan varios españoles, como el profesor de violín cordobés Claudio Forcada, así como el arquitecto burrianense Juan Dols, afincado en Londres y padre de Claudia e Inés Dols Wong, que forman parte también del Bayswater Suzuki Group. Tras la salutación por parte del alcalde en el salón de plenos, Juan Dols -que ejercía de intérprete- ha hecho entrega al alcalde de una típica boina inglesa, en agradecimiento por la acogida y en nombre de toda la delegación londinense.

    Posteriormente, la comitiva se ha desplazado en autobús hasta el IES Llombai, donde el Bayswater Suzuki Group ha ofrecido un concierto de música clásica ante un nutrido grupo de alumnos de Secundaria y de profesorado del centro, actuación a la que también han asistido miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, y representantes de la Fundación Cañada Blanch y de la dirección del centro educativo. Previamente, dos de los alumnos del IES Llombai becados precisamente por dicha fundación para perfeccionar su nivel de lengua inglesa en el Reino Unido han intervenido -en castellano e inglés- para hablar sobre la figura de Vicente Cañada Blanch, de la fundación y de la importancia de la formación y la educación en los jóvenes.

    El concierto, similar al que interpretaron el sábado día 9 en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia pero en formato reducido, lo ha dirigido la profesora Jillian Leddra, mientras que el pianista Tim Murray y la violonchelista Emma Butterworth han acompañado a los alumnos que, en distintas formaciones, han interpretado a un altísimo nivel un programa con movimientos de piezas de Tartini, McLean, Lalo, Bach, Shostakovich, Mendelssohn y Rouse. La directora del IES Llombai, Rosanna Morales, ha concluido el acto felicitando a los jóvenes músicos ingleses y dando las gracias a todos cuantos han hecho posible este encuentro en Burriana.

    Subir