elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: Diálogo y participación son los pilares sobre los que se debe apoyar un buen gobierno municipal

    Ramon Monferrer, candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Burriana y portavoz del actual grupo municipal, en un desayuno con la prensa infrormó sobre las propuestas electorales de su partido en materia de participación ciudadana. Monferrer compareció junto a los ediles, Maria José Safont y Yolanda Porcar y el miembro de la candidatura, Andrei Griñó. Durante la comparecencia aprovechó también para mostrar la página web del candidato (www.ramonmonferrer11.com) y sus contenidos.

    Entre las propuestas del PSPV-PSOE en participación ciudadana, Ramon Monferrer destacó la creación de una concejalía de próximidad que atenderà a los ciudadanos directamente i canalizará sus peticiones de manera más efectiva. Además, todos los concejales con responsabilidad de gobierno, y el alcalde el primero, tendran un horario fijo de atención al público, que facilitará la proximidad al ciudadano. Y no como en los 16 años de gobiernos del PP en que el distanciamiento entre el Ayuntamiento y los ciudadanos ha sido cada vez mayor. Monferrer añadió que cuando los socialistas gobiernen en Burriana, después de las elecciones de mayo, los ciudadanos podrán hacer preguntas en los plenos, se activaran los actuales consejos municipales de participación y se crearán otros nuevos para sectores desatendidos. Finalmente, como novedad, los socialistas proponen la creación del consejo de participación ciudadana para mayor trasparencia y participación en la gestión municipal, recogiendo las propuestas de los ciudadanos y participando en la elaboración de los presupuestos municipales.

    Por otra parte, el candidato socialista, mostró especial interés en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la proximidad de los ciudadanos, poniéndolas a su disposición con el objetivo de mejorar la gestión municipal y agilizar los trámites burocráticos. Como muestra de esta voluntad presentó la página web de la candidaduta socialista y el correo electrónico (monferreralcalde@gmail.com). En la web se mostrarán todas las iniciativas del programa electoral socialista y aquellas que se recojan de los ciudadanos a traves del correo electrónico hasta finales de este mes. También existe un perfil en facebook (Pspv-psoe Boriiana) y otro en Twitter (Twitter@pspvborriana). Entre las novedades que destacan en la web está la posibilidad de que el candidato pueda visitar a cualquier ciudadano de Burriana que lo pida en su casa o en la sede del PSPV para conocerlo y que le explique sus propuestas. También ha comenzado la campaña de envio de mensajes a través de bluethooth con mensajes que se renovarán hasta las elecciones. La proximidad a las personas y la vocación de servicio al ciudadano son las premisas fundamentales para Ramon Monferrer y en las que se basará su gestión cuando acceda a la alcadía de Burriana, como afirmó el propio candidato.

    comentarios 6 comentarios
    x
    x
    12/04/2011 09:04
    intenciones

    las intenciones son buenas pero del dicho al hecho hay un buen trecho pues el sillon los .....

    Subir