elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer afirma que el realismo económico que ahora pregona Calpe no concuerda con seguir haciendo castillos en el aire en materia urbanística

Monferrer afirma que el realismo económico que ahora pregona Calpe no concuerda con seguir haciendo castillos en el aire en materia urbanística
    MÁS FOTOS
    Monferrer afirma que el realismo económico que ahora pregona Calpe no concuerda con seguir haciendo castillos en el aire en materia urbanística - (foto 2)
    Monferrer afirma que el realismo económico que ahora pregona Calpe no concuerda con seguir haciendo castillos en el aire en materia urbanística - (foto 3)
    Ramon Monferrer espera que Calpe aplique el mismo realismo que ahora pregona en materia económica, “como si no fuera con él la grave situación financiera que atraviesa el municipio”, a la política urbanística del Ayuntamiento. Para el candidato socialista decir que hay que adaptarse a la nueva realidad económica que vivimos, “no es coherente con seguir vendiendo los mismos proyectos urbanísticos que hace cuatro años, cuando todo era jauja, se hacían castillos en el aire y la especulación era la que dominaba una actividad económica que se ha ido al traste”.

    “A la gente hay que decirle la verdad. Debemos saber donde estamos y a donde vamos; y en estos momentos, después de tres años, en un PAI como Novenes de Calatrava, en el que había proyectadas 1750 viviendas, se han dado no llega a sesenta licencias de obras”. “Hay que poner los pies en el suelo, ha reiterado Monferrer, y adecuar la política urbanística de Burriana a lo que es posible. Aquello que sucedía hace cuatro años tardará mucho tiempo en volver a pasar, e incluso quizá no vuelva a suceder jamás”.

    Para Monferrer el PP, con la revisión del PGOU, ha hecho lo mismo que en las pasadas elecciones con el Concierto Previo: “ha encargado el proyecto justo antes de las elecciones, cuando existe un riesgo de que todo ese dinero – 260.000 euros –  se tire a la basura, en función del resultado electoral, porque el resto de formaciones no defendemos el modelo de ciudad que en estos momentos solo plantea el rodillo del Partido Popular”.

    Pese a la situación, ha defendido el candidato del PSPV, la actitud urbanística del Ayuntamiento no puede ser pasiva, sino todo lo contrario. “Ha de ser más activa que nunca para desarrollar por gestión directa aquellas urbanizaciones que son de interés general para Burriana, bien porque incluyen infraestructuras esenciales, como las rondas de circunvalación, o porque facilitan el desarrollo económico de la localidad”. “El hecho de que haya desaparecido la figura del Agente Urbanizador, por falta de interés de la iniciativa privada, no significa que se deje de urbanizar aquello que nos conviene a todos”.

    Un ejemplo, ha remarcado Ramon Monferrer, es lo que ha sucedido en el camí Valencia, donde desde hace muchos años existen importantes empresas e industrias de la ciudad, sin los más elementales servicios, como el alcantarillado, que en algunos casos incluso les priva de tener licencia de actividad. Ante esta disyuntiva la solución del PP es que los interesados se constituyan en Agrupación de Interés Urbanístico para que se solventen ellos mismos el problema”. Para Monferrer, “las empresas están para trabajar y seguir creando riqueza en este municipio, y esas situaciones quien debe dar la cara y resolverlas, dando un paso adelante, es el Ayuntamiento, y no sentarse de brazos cruzados, como ha sucedido hasta ahora, esperando a que venga alguien a solucionarlas”.

     

    comentarios 3 comentarios
    PLACE ESTATION
    PLACE ESTATION
    03/04/2011 01:04
    TEMOR

    Zapatero com bé dius té la major taxa d'atur de la *história, però és gràcies a l'herència que li va deixar el senyor de la guerra amb la seva Espanya va bé i Alemanya i França estan velles i obsoletes, a part d'això i *centrandonos a Borriana haig de dir-te que el que ens interessa és infraestructura per a nosaltres i el turisme. Ningú discuteix que hi hagi socialistes rics, *faltaria mes, les idees *politicas no tenen res a veure amb la forma en què un es guanya la vida encara que a vosaltres us molesti, i és el mateix que s'amaguin darrere d'una rosa que d'una gavina.

    Subir