elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont: “Burriana ha dado un vuelco en materia sanitaria en los últimos años”

Safont: “Burriana ha dado un vuelco en materia sanitaria en los últimos años”
  • El portavoz popular afirma que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha logrado no sólo poner al día sus dotaciones sino crear nuevas instalaciones de futuro para garantizar la cobertura asistencial de las próximas décadas

  • Burriana ha duplicado la plantilla y el horario del consultorio del Puerto, abierto un nuevo y mayor consultorio en el Grao; e inaugurado el nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava

MÁS FOTOS
Safont: “Burriana ha dado un vuelco en materia sanitaria en los últimos años” - (foto 2)
Safont: “Burriana ha dado un vuelco en materia sanitaria en los últimos años” - (foto 3)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana, Enrique Safont, ha valorado el vuelco que ha dado la ciudad en materia de asistencia sanitaria en los últimos años con la duplicación en 2009 de la plantilla en el consultorio del Puerto y la ampliación de su horario a mañana y tarde; la apertura en abril de 2010 del Centro Multifuncional del Grao, que alberga el nuevo y más amplio consultorio para desplazados; y la reciente inauguración e inmediata puesta en funcionamiento del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava.

Anteriormente, según ha recordado el portavoz del PP, el equipo de Gobierno logró adecuar y consolidar en 2008 la base 24 horas de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SBV), ubicada junto al Casal Jove. En cuanto al consultorio del Puerto, se crearon tres puestos de trabajo sanitarios adicionales, mientras que el nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava ha supuesto un incremento de la plantilla de 25 plazas. Además de las necesarias dotaciones y de la mejora del servicio, desde el área de Sanidad del Ayuntamiento se han impulsado programas de promoción de la salud en colegios y centros educativos, así como en asociaciones o escuelas deportivas.

Safont afirma que este esfuerzo ha sido un compromiso personal de José Ramón Calpe desde la Alcaldía y un reto para la concejal del área, Consuelo Suay, que ha trabajado denodadamente para la consecución de este fin, “y puede tener la satisfacción del deber cumplido”.

Según el portavoz del PP municipal, Burriana no sólo se ha puesto al día en cuanto a la asistencia sanitaria de sus vecinos después del mayor crecimiento poblacional de su historia, pasando de 25.000 a 37.000 habitantes en 12 años, “sino que ha construido dotaciones sanitarias de futuro para garantizar la asistencia durante las próximas décadas”.

El Centro Sanitario Integrado de Burriana es el primer CSI que se diseñó como tal en la Comunitat Valenciana y fue planteado para acercar a la población las consultas de los especialistas y evitar así desplazamientos de los usuarios hasta el Hospital de la Plana. Así, serán los médicos especialistas quienes se acerquen hasta Burriana, cumpliendo así el compromiso de la Generalitat Valenciana de acercar las especialidades a los municipios de más de 20.000 habitantes.

Esta nueva infraestructura sanitaria, que ofrece asistencia sanitaria en horario de mañana y tarde completa la red asistencial del municipio de Burriana que cuenta además con otro centro de salud, un punto de atención continuada 24 horas, un consultorio auxiliar en el Puerto y un consultorio auxiliar en el Grao durante los meses estivales.

 

comentarios 9 comentarios
observador
observador
06/04/2011 01:04
que poca vergonya!.

l'inauguren ara i no l'obriran, segons han dit al personal què ha de treballar en ell, com a minim en Setembre

Subir