elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana

Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana
    MÁS FOTOS
    Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana - (foto 2)
    Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana - (foto 3)
    Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana - (foto 4)
    Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana - (foto 5)
    Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana - (foto 6)
    Arenal Sound y Plantemos para el Planeta crearán un bosque de 20.000 m2 en Burriana - (foto 7)

    El primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Juan Granell y el director del festival Arenal Sound, David Sánchez, recibieron ayer lunes en Burriana a Ricardo Fraile, presidente de Plantemos para el Planeta-España, campaña impulsada desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que tendrá una repercusión especial en Burriana a través de la iniciativa Plantemos por la música.

    Para conmemorar 2011 como el Año Internacional de los Bosques, la campaña ha decidido desembarcar en Burriana -de la mano del festival Arenal Sound- bajo el lema Plantemos por la música, con el fin de concienciar a todos los asistentes en esta segunda edición respecto a la conservación del planeta y la lucha contra el cambio climático. Asimismo, la actuación irá acompañada de una inversión económica para la plantación de árboles en unas parcelas públicas que suman unos 20.000 metros cuadrados, ubicadas junto a la carretera del Grao y a continuación de los Huertos de Ocio Parc de Calatrava, “con el fin de ampliar el bosque de ribera junto al Clot de la Mare de Déu”, según avanzó el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell.

    El presidente de Plantemos para el Planeta en España, Ricardo Fraile, aprovechó su visita a Burriana para visitar los emplazamientos del festival Arenal Sound, en los terrenos municipales de l’Arenal y manifestó mostrarse gratamente sorprendido por la magnífica ubicación de los mismos, junto a la Playa de l’Arenal y la zona portuaria.

    Posteriormente, Juan Granell y David Sánchez acompañaron a Ricardo Fraile a conocer el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu, con el fin de mostrarle el ecosistema de bosque de ribera. Finalmente, la comitiva se desplazó hasta las dos parcelas públicas ubicadas entre la carretera del Grao y el mismo cauce del río Anna, en las inmediaciones del Clot, donde se plantarán los árboles. “Nuestra intención es ampliar el área de bosque de ribera del Clot y crear un gran colchón verde entre la zona urbana de Novenes de Calatrava y este Paraje Natural Municipal, lo que se completará más adelante con nuevas ampliaciones en dirección al mar y con la construcción del campo de golf en la otra margen del Clot”, explicó Juan Granell, quien considera que el Clot y su bosque de ribera ejercerán de verdadero pulmón verde de Burriana, ya que se situará estratégicamente entre grandes urbanizaciones como Novenes de Calatrava, Jardines de Malva-rosa y Sant Gregori.

    El objetivo: más de 140 millones de nuevos árboles en España
    El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) organiza a nivel mundial la campaña Plantemos para el Planeta, impulsada por la Profesora Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz, con el fin de luchar de forma concreta contra el cambio climático mediante la plantación de árboles.

    En España, Plantemos para el Planeta ha conseguido, en dos años, sumar apoyos para la plantación de 47 millones de árboles -1 árbol por habitante del país- y compromisos para plantar más de 140 millones de árboles. La campaña cuenta con el apoyo y participación de personalidades del mundo de la cultura y del deporte como José Carreras, Pedro Almodóvar, Lionel Messi, Alberto Contador, Fernando Alonso, Vicente del Bosque o Alejandro Sanz, entre otros muchos.

    Plantemos para el Planeta considera que los músicos y famosos disponen de la atención de la sociedad y tienen una gran oportunidad -y a la vez una gran responsabilidad- para apoyar iniciativas a favor del medio ambiente, expresando sus ideas y comunicando al público en general la situación medioambiental, “porque la música es una respuesta inseparable de la realidad actual. Las canciones nos permiten reflexionar sobre cuestiones que antes de escucharlas no habíamos pensado nunca. Nuestra actitud y comportamiento se ve tal vez modificado por las propuestas de los músicos. De hecho, no es sólo con las canciones, sino por al apoyo de los/las fans que a los artistas es posible difundir un mensaje de sensibilización sobre cuestiones medioambientales”.

    Por estos motivos, según expresan desde la organización de la campaña, el festival Arenal Sound de Burriana es un escenario perfecto para que más de 100.000 personas se sensibilicen mediante mensajes y acciones en distintos lugares del festival, “mientras hacen lo que más les gusta, escuchar a grupos musicales”, y generando así una red de reflexión ante los problemas ambientales y permitiéndoles una mayor implicación con acciones de conservación y participación durante el propio festival y, posteriormente, en los espacios naturales de Burriana.

    “La música puede unir a la gente y favorecer y motivar la participación en la conservación del planeta Tierra. Es imprescindible crear complicidad y sumar apoyos para Plantemos para el Planeta entre músicos, artistas y la sociedad en general, luchando entre todos contra el cambio climático en el Año Internacional de los Bosques”.

     

    comentarios 10 comentarios
    Trotamundos
    Trotamundos
    01/04/2011 01:04
    A RRjunior

    No hay peor especimen que el que cree que lo sabe hacer todo y en Ca la Vila hay muchos... No se me va la imagen del de Roquetes, inspeccionando las plantas de las "dunas protegidas" al final del paseo de la playa. ¿Es botánico este señor? Quizás aprendió algo en Dinamita Verde, yendo por ahí de campamentos. Desde aquí y por si me leen, les diría, que si quieren plantar algo, que busquen gente cualificada, luego pueden ir los nenes de los colegios a plantarlos, pero por favor un poco de sentido común. El que replantó el Clot, lo hizo con mucho fundamento. Ya sé que no querrás que diga que fuiste tú, pero voy a decirlo, ¡¡ qué carajo ¡¡ Que no me digan que estoy anclado en el pasado, pero aquellos concejales tenían mas seny y encima ¡¡ no cobraban ¡¡ Los hijos han salido más espabilados. Demasiado.

    Subir