elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana saca un valioso positivo del Bovalar de Sant Jordi

    Un Burriana muy disciplinado supo sacar tajada del feudo de uno de los equipos gallitos de la Regional Preferente, el Sant Jordi de Antonio Manzanares Tonín, a quien traicionaron los nervios y acabó siendo expulsado al igual que Israel Matamala, Jorge García (este ya camino del vestuario por increparle) y el delegado Marc Muñoz.

    Se produjeron dos debuts en el C.D. Burriana, el del central burrianense Vicent Pérez, una vez recuperado de la lesión y la del defensa y centrocampista defensivo Mazcuñán, que sale de una lesión de ligamento cruzado, está falto de ritmo, pero puede ser un gran refuerzo.

    Lo cierto es que fue un partido con pocas ocasiones de gol, donde la batalla se libraba en el centro del campo, donde el Burriana estuvo muy bien plantado, ejerciendo una presión agobiante y robando el balón con prontitud, con lo que la labor de los defensas se vio facilitada, aunque tenían dos huesos duros de roer, Israel Matamala e Iván Campos.

    El Sant Jordi se limitó a enviar balones a la olla, buscando a Botella, pero Diego y Vicent, al igual que Sifre y Albert estuvieron inexpugnables.

    Las reducidas dimensiones del campo de la carretera Corvera facilitaron la labor del Burriana, que supo como jugarle a un equipo teóricamente superior, en un partido en el que el Sant Jordi se estrelló ante el excelente planteamiento de Andrés Felices, quien pese a las importantes bajas que arrastra el Burriana, supo sacar provecho de esta difícil salida.

    Incluso tuvo que echar mano del filial Ciutat de Burriana y estuvo en el banquillo el goleador Chuso.

    Lo cierto es que el Burriana que se vio en el Bovalar de Sant Jordi, no se parecía en nada al Burriana que vimos frente al Benlloch en el San Fernando, sobre todo en la primera parte, a pesar de que eran casi los mismos jugadores y es que han aprendido muy bien la lección.

    El Burriana tuvo dos o tres ocasiones incluso para llevarse los tres puntos en las botas de Juanma y de Pussi, al igual que el Sant Jordi que pudo ganar el partido al estrellar un balón en la madera.

    El centro del campo del Burriana funcionó a la perfección y sujetó a los centrocampistas y mediapuntas del Sant Jordi y esto fue clave para sacar un valioso punto, que se tendrá que refrendar el próximo domingo en el San Fernando ante el Almenara.

    No se puede dejar escapar ni un punto del San Fernando por lo apretado de la clasificación por abajo.

    0 Sant Jordi: Raúl, Enric, Mampel, Jorge García, Coco, Botella, Dieguito (Ramón Debon 45), Javi, Ribes (Romero 45), Israel Matamala e Iván Campos.
    0 Burriana: Reula, Sifre, Albert, Diego, Vicent, Javi, Pusi (Mazcuñán 92), Alex, Juanma (Fandos 65), Gustavo (Ripo 85), y Postin.
    Árbitro: Monzón Domingo. Supo imponer su autoridad y no se dejó influir por el ambiente en contra del Burriana. Amonestó a los locales Javi y Mampel y a los visitantes Vicent, Juanma y Alex. Expulsó al entrenador kocal Tonín, al delegado Marc Muñoz y a Jorge García e Israel Matamala.

    Subir