elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sancerni, Concejal de Fiestas y Presidente de JLF, decide no seguir en la política

Entrevista con Pedro Sancerni - Concejal de Fiestas
Entrevista con Pedro Sancerni - Concejal de Fiestas
  • El Teniente alcalde de los poblados marítimos, concejal de fiestas, actividades, cementerio y vía pública, abandona el cargo tras ocho años dedicado a la política

Vídeos
Entrevista con Pedro Sancerni - Concejal de Fiestas
Entrevista con Pedro Sancerni - Concejal de Fiestas
MÁS FOTOS
Pedro Sancerni, Concejal de Fiestas y Presidente de JLF, decide no seguir en la política - (foto 2)
Corría el año 2000 cuando este aragonés de nacimiento presidía la Falla del Club 53 en una ciudad que se encontraba bajo el mandato de Alfonso Ferrada. Fue aquella presidencia lo que definitivamente lo lanzó a la esfera pública de las Fallas burrianenses desde su despacho en el BBVA.

Tras el año de presidencia, Sancerni siguió en la directiva del Club 53 ocupando la vicepresidencia y participando activamente de la fiesta. No obstante, accede a la política local gracias a la estrecha relación que establece con el entonces alcalde de la ciudad, durante el reinado de Rosana Fortea, Reina Fallera de Burriana en el año 2001.

El buen hacer de este burrianense de adopción en el mundo de la fiesta fallera hace que Ferrada vea en él a un perfecto candidato para ocupar la concejalía de fiestas y la Presidencia de JLF, y así se lo hace saber.

Las elecciones que tuvieron lugar en el 2003 marcaron un antes y un después en la vida de Pedro Sancerni, al formar parte de las listas electorales que presenta el partido. Tras saberse los resultados de los comicios, Pedro combina su trabajo en la sucursal bancaria con la dedicación a los menestetres que suponen dirigir la Concejalía de Fiestas y Fallas.

Tras dos años dedicándose plenamente al cargo, se crea la nueva “Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos y Núcleos Rurales” y resulta ser Sancerni –que tiene fijada su residencia en el puerto de Burriana- quien comanda el nuevo organismo de gobierno aprovechando la experiencia adquirida en la Concejalía de Fiestas y Fallas que sigue presidiendo y es entonces cuando pide la excedencia en la entidad bancaria para dedicarse de lleno a la política municipal.

En mayo de 2007, se repiten los comicios y sale vencedor nuevamente el Partido Popular aunque Pedro decide declinar la Concejalía de Fiestas para dedicarse exclusivamente a la Tenencia de Alcaldía de los Poblados Martímos y Núcleos Rurales. No pasa más de un año, cuando José Ramón Calpe, primer edil del Magnífico Ayuntamiento y compañero de partido, decide encomendarle tres concejalías más: Actividades, Cementerio y Vía Pública. Así pues, Pedro compagina durante los dos siguientes años, un total de cuatro concejalías de diferente índole, aunque como él bien dice, unas retroalimentan a las otras. La cosa no queda aquí ya que por una reestructuración del equipo de gobierno, en 2009 se sumará nuevamente a sus competencias la Concejalía de Fiestas y Fallas, a la cual vuelve con energías renovadas. Con estas 5 concejalías el presidente de Junta Local Fallera continúa con su labor política hasta el momento, consiguiendo ser el que más cargos aglutina.

Cinco concejalías de relevante peso burocrático, administrativo y profesional exigen una gran dedicación quedando en muchas ocasiones relegados su familia, ocio y descanso personal frente a las obligaciones políticas. Todo ello, sumado a la consideración personal de que dos legislaturas son más que suficientes para plasmar las energías, ideas y propuestas de trabajo de un político, así como por entender necesario que jóvenes con ideas frescas y nueva energía tomen el testigo, llevan a Pedro Sancerni a replantearse su carrera política.

Así pues, tras reflexionar sobre la cuestión junto a su familia y los más allegados, Pedro decide en un primer momento –y así se lo comunica al primer edil- que no repetirá en la Concejalía de Fiestas y Fallas para la próxima legislatura.

Un análisis muy detenido ha llevado no obstante a Sancerni a hacer más amplia su retirada del ámbito político hasta el punto de haber comunicado esta misma noche a elperiodic.com su abandono definitivo de la esfera política a partir del 22 de Mayo.

En consecuencia, y tras una dedicación plena durante estos 8 años de andadura política, Pedro Sancerni retomará su puesto en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y volverá a ser parte activa de su comisión a la que nunca ha dejado de pertenecer, la Falla Club 53.

comentarios 100 comentarios
V.P.
V.P.
12/04/2011 03:04
Es lo que hay

A ese compañero le han dado el 21 de la lista de autonómicos y se ha callado y encima está contento, pero a la vallera se la ha premiado en Burriana y se le ha hecho teniente alcalde porque según Calpe "vale mucho", lo que falta saber es para qué vale.

Subir