-Pedro Sancerni, Concejal de Fiestas y Presidente de JLF, decide no seguir en la política :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Pedro Sancerni, Concejal de Fiestas y Presidente de JLF, decide no seguir en la política

28/03/2011 | elperiodic.com  
100 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Teniente alcalde de los poblados marítimos, concejal de fiestas, actividades, cementerio y vía pública, abandona el cargo tras ocho años dedicado a la política
Corría el año 2000 cuando este aragonés de nacimiento presidía la Falla del Club 53 en una ciudad que se encontraba bajo el mandato de Alfonso Ferrada. Fue aquella presidencia lo que definitivamente lo lanzó a la esfera pública de las Fallas burrianenses desde su despacho en el BBVA.

Tras el año de presidencia, Sancerni siguió en la directiva del Club 53 ocupando la vicepresidencia y participando activamente de la fiesta. No obstante, accede a la política local gracias a la estrecha relación que establece con el entonces alcalde de la ciudad, durante el reinado de Rosana Fortea, Reina Fallera de Burriana en el año 2001.

El buen hacer de este burrianense de adopción en el mundo de la fiesta fallera hace que Ferrada vea en él a un perfecto candidato para ocupar la concejalía de fiestas y la Presidencia de JLF, y así se lo hace saber.

Las elecciones que tuvieron lugar en el 2003 marcaron un antes y un después en la vida de Pedro Sancerni, al formar parte de las listas electorales que presenta el partido. Tras saberse los resultados de los comicios, Pedro combina su trabajo en la sucursal bancaria con la dedicación a los menestetres que suponen dirigir la Concejalía de Fiestas y Fallas.

Tras dos años dedicándose plenamente al cargo, se crea la nueva “Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos y Núcleos Rurales” y resulta ser Sancerni –que tiene fijada su residencia en el puerto de Burriana- quien comanda el nuevo organismo de gobierno aprovechando la experiencia adquirida en la Concejalía de Fiestas y Fallas que sigue presidiendo y es entonces cuando pide la excedencia en la entidad bancaria para dedicarse de lleno a la política municipal.

En mayo de 2007, se repiten los comicios y sale vencedor nuevamente el Partido Popular aunque Pedro decide declinar la Concejalía de Fiestas para dedicarse exclusivamente a la Tenencia de Alcaldía de los Poblados Martímos y Núcleos Rurales. No pasa más de un año, cuando José Ramón Calpe, primer edil del Magnífico Ayuntamiento y compañero de partido, decide encomendarle tres concejalías más: Actividades, Cementerio y Vía Pública. Así pues, Pedro compagina durante los dos siguientes años, un total de cuatro concejalías de diferente índole, aunque como él bien dice, unas retroalimentan a las otras. La cosa no queda aquí ya que por una reestructuración del equipo de gobierno, en 2009 se sumará nuevamente a sus competencias la Concejalía de Fiestas y Fallas, a la cual vuelve con energías renovadas. Con estas 5 concejalías el presidente de Junta Local Fallera continúa con su labor política hasta el momento, consiguiendo ser el que más cargos aglutina.

Cinco concejalías de relevante peso burocrático, administrativo y profesional exigen una gran dedicación quedando en muchas ocasiones relegados su familia, ocio y descanso personal frente a las obligaciones políticas. Todo ello, sumado a la consideración personal de que dos legislaturas son más que suficientes para plasmar las energías, ideas y propuestas de trabajo de un político, así como por entender necesario que jóvenes con ideas frescas y nueva energía tomen el testigo, llevan a Pedro Sancerni a replantearse su carrera política.

Así pues, tras reflexionar sobre la cuestión junto a su familia y los más allegados, Pedro decide en un primer momento –y así se lo comunica al primer edil- que no repetirá en la Concejalía de Fiestas y Fallas para la próxima legislatura.

Un análisis muy detenido ha llevado no obstante a Sancerni a hacer más amplia su retirada del ámbito político hasta el punto de haber comunicado esta misma noche a elperiodic.com su abandono definitivo de la esfera política a partir del 22 de Mayo.

En consecuencia, y tras una dedicación plena durante estos 8 años de andadura política, Pedro Sancerni retomará su puesto en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y volverá a ser parte activa de su comisión a la que nunca ha dejado de pertenecer, la Falla Club 53.

Vídeos

Click para ver video
Entrevista con Pedro Sancerni - Concejal de Fiestas


  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 4.4/5

 
vicent
gracias pedro
gracias Pedro, por todo el tiempo que has perdido en este pueblo, y que no ha querido reconocerte, has sido el unico concejal que ha estado por el pueblo y para el pueblo, espero que en tu nueva etapa tengas mas apoyo, la vida sigue, gracias por colgarlo.
Enviado el 05/04/2011    
 
PUERTO BURRIANA
MAS SOMBRAS QUE GLORIAS
Sr. Sancerni; el PP no cuenta con Vd. por lo intransigente, cabezón sin razón, ir a su bola y a su aire. En fallas y fiesta estos ya descansan y Burriana también. No has salido por la puerta grande, a patir de ahora las fallas y fiestas y Burriana irán mejor, si portí fuera te hubieras quedado, pero te han visto y han prescindido de tí. En tu entrevista encubres la verdad, no has sido valiente para contarla. En vía pública todo son parhes, en las obras que han tenido que levantar el adoquinado lo han puesto mal las empresas y supuestamente has consentido que se quedara en mal estado, la solución suya ha sido el parcheo de alquitran, muy mal Pedro Sancerni, hay más sombras que glorias en su gestión. Ya descansamos todos, Vd. nó. Muy Lamentable
Enviado el 01/04/2011    
 
Ernesto G.L.
Gracias por atendernos siempre
Enviado el 01/04/2011    
 
campos gumbau
ole ole y ole y el que no diga ole es todo por envidia
Enviado el 03/04/2011    
 
pepero
`pedro
Pedro,has sido el unico concejal que has dado alegria a los funcionarios,por tu caracter,por tu simpartia,por tu buen hacer,siento qu te hayas ido,te echaremos de menos.un abrazo bien fuerte
Enviado el 31/03/2011    
 
Por fin...
...... Pedro se va... RIP
Pedro eres un cantamañanas que lo unico que te interesaba es chupar y entorpecer .... enhorabuena por tu decision de irte a casa, todos los Burrianeros te lo agradecemos.
RIP
Enviado el 31/03/2011    
 
Uno
Mal gusto
Enviado el 31/03/2011    
 
RIPpEANDO
Enviado el 31/03/2011    
 
objetivo
Enviado el 31/03/2011    
 
PUERTO
pedro
Enviado el 01/04/2011    
 
Rototom
Hay mucho fantasma
En la lista del PSOE va una tal Sanchordi. Sí, diputada durante muchos años y concejala aquí también. Pues esta señora vive en Borriol, según se comenta, y nadie dice nada en los comentarios. Eso está bien y lo de otros no. Eso es de hipócritas. También hay otros en lista que no son ni viven en burriana, y solo criticais si alguno vive o no en burriana del bando pepero. Me parece bien que se cuestione eso, pero CON TODOs, seriedad por favor y rigor, que se os ve el plumero a unos y a otros. De verguenza!!!! Hasta que en este pais y en este pueblo no seamos serios, así nos irá.
Enviado el 30/03/2011    
 
Patatom
Ser o no ser
Enviado el 30/03/2011    
 
Impresentable
es una verguenza.......
...... que Esther no hace nada, no pinta nada, lo unico que quiere es tener un sueldo en el ayuntamiento, otro sueldo en la diputacion y hacerse fotos con su amigo Quique, los 2 de la mano.
Esther vete a la Vall y deja a la gente del PP de Burriana que son de verdad de Burriana que puedan ayudar a salir de la crisis y no pensar en hacerte tantas fotos.
Enviado el 31/03/2011    
 1  | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | » |
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil