elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Pla d’Hortolans celebra sus veinticinco años de vida con una exposición retrospectiva y un ciclo de conferencias

El colegio Pla d’Hortolans celebra sus veinticinco años de vida con una exposición retrospectiva y un ciclo de conferencias

    El colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans de Burriana celebrará su vigesimoquinto aniversario con una exposición fotográfica que repasará distintos momentos de este cuarto de siglo de existencia y que abrirá sus puertas en la sede social de Caixa Rural Sant Josep este jueves día 31 a las 12.00 horas.

    Junto a la muestra de instantáneas –que podrá verse hasta el 10 de febrero-, el centro educativo ha preparado dos conferencias, el mismo jueves 31 y el martes día 5, ambas a las 19.00 horas y en la misma sede social de Caixa Rural. La primera de ellas versará sobre los Programas de Garantía Social y correrá a cargo de las especialistas en Pedagogía Terapéutica Cristina Carrasco, Carina Almela y Mariló Monsonís –éstas dos últimas directora y secretaria, respectivamente, del Pla d’Hortolans-. El martes día 5 será el psicólogo David Peris Delcampo quien intervendrá para abordar las estrategias psicológicas para fomentar y desarrollar la autoestima.

    Asimismo, el centro prepara ya la edición de una revista conmemorativa, una obra de teatro y una paella monumental para el 7 de junio como parte de este programa de actividades, que comenzará oficialmente este miércoles, Día de la Paz, con la suelta de palomas y globos frente al Ayuntamiento, según ha adelantado la directora del colegio.

    La concejala de Educación, Ana Montagut, ha presentado hoy estas actividades, acompañada de Carina Almela, Mariló Monsonís; varios alumnos del centro, así como por José Montoliu y José Luis Traver, presidente y director de Caixa Rural Sant Josep, entidad colaboradora junto al Ayuntamiento en este aniversario.

    Ana Montagut ha felicitado a las responsables del colegio Pla d’Hortolans por este vigésimo quinto aniversario y ha adelantado que Burriana ofrecerá atención a las personas con discapacidad mental desde los cero años hasta su vejez, “desde los programas de estimulación temprana, los ciclos de Infantil y Primaria que ya imparte el Pla d’Hortolans, el paso siguiente al centro ocupacional Buris-Ana (Ivadis) y la futura residencia para los más mayores”, ha expresado la edila.

    Por su parte, el director de Caixa Rural Sant Josep de Burriana, José Montoliu, ha significado la importancia del trabajo de los educadores y profesores del Pla d’Hortolans, “un trabajo que no se paga con dinero, que supone mucho sacrificio pero que vale la pena”, al tiempo que ha ofrecido toda la colaboración de la entidad en este aniversario.

    Subir