elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà”

“Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà”
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Globotá Falla Quarts de Calatrava
    Fallas 2011 - Globotá Falla Quarts de Calatrava
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Cremá Fallita Quarts Calatrava
    Fallas 2011 - Cremá Fallita Quarts Calatrava
    MÁS FOTOS
    “Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà” - (foto 2)
    “Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà” - (foto 3)
    “Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà” - (foto 4)
    “Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà” - (foto 5)
    “Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà” - (foto 6)
    “Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà” - (foto 7)
    “Señora pirotécnica, puede comenzar la globotà” - (foto 8)
    En la tarde de hoy tenía lugar la fiesta infantil que la Federación de Fallas de Burriana había organizado para todos los niños burrianenses. Se inundaba en consecuencia la Plaza l’Hereu de un ir y venir de niños que disfrutaban entre la gran cantidad de hinchables contrataos a la empresa de animación local monitors.es. Entre las animaciones de las que los niños disfrutaban junto a la Reina Fallera Infantil, Carlota Luna, y su Corte de Honor, se encontraba una carrera de coches, una parada de globoflexia, pintura de caras, varios castillos e incluso un toro mecánico.

    Mientras los niños disfrutaban, los miembros de la Federación y de diferentes comisiones iban hinchando los más de 3000 globos que componían la globotà que estaba prevista para las 17h. Así, iba tomando forma el entramado de hilos que formaba el simulacro de terremoto terrestre realizado a partir de una cantidad increíble de globos de colores. Llegada la hora acordada, se pedía la presencia de todos los niños en la zona de la globotà mientras que los padres se agrupaban en torno a la valla. Los niños, en dos grupos diferenciados –uno en cada extremo-, provistos de un mondadientes aguardaban la orden de su máxima representante que situada en medio de la globotà y al unísono junto a sus compañeras de la Corte de Honor, gritaba: “Señora pirotécnica puede comenzar la globotà”. A sus palabras les seguían un sin fin de explosiones que los niños iban provocando entre risas, afanándose en no dejar ni un globo en el hilo. Al reventar el último de los globos, los padres y adultos que habían acudido para contemplar el espectáculo rompían en un aplauso que brindaban a todos los niños por su calidad como improvisados pirotécnicos.

    Para rematar la tarde, la Federación ofrecía una chocolatada para todos los presentes que ha servido de dulce merienda tras las energías empleadas en los diferentes juegos.

    Subir