elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciudad de Burriana también sabe ganar a los grandes

El Ciudad de Burriana también sabe ganar a los grandes
    El Club la Vall necesitaba los puntos como el comer para no perder comba con los equipos que aspiran al ascenso, el conjunto del Ratón Honorio tenía el partido perfectamente encarrilado, con dos goles de diferencia, pero no contaba con el poder de reacción de los hombres de Fernando Buenavista. El conjunto burrianense capitaneado por un sensacional David Boix volteaba el marcador en la Moleta, llevándose los tres puntos en litigio y lo que es mejor, demostrando que también sabe ganar a los grandes. Lástima que posiblemente haya llegado tarde al reparto.

    El Ciudad jugaba de tú a tú al cuadro local que a pesar de sus esfuerzos no veía la manera de llegar con peligro al área de Javi Tarancón, Serrano y José Félix por la derecha y Saúl y Dani por la izquierda taponaban con solvencia los intentos de penetración del Club La Vall, que estuvo media hora a la deriva. La pena fue que el Ciudad tampoco fue capaz de resolver arriba donde Josemac que ganó en muchas ocasiones la posición para el remate, se perdía en jugadas excesivamente individualistas.

    Pasada la media hora el Club la Vall lo intenta por el centro y encuentra el estrecho para pasar en el min. 34 cuando Joni (el de la Vall) se queda solo ante Javi Tarancon y le bate a media altura desde cerca. 1-0.

    Tan solo dos minutos después, otra jugada por el centro de la zaga e Isidro derriba a Serra, el árbitro decreta penalti que lanza Xavi y marca. 2-0.

    Con este resultado terminaba la primera parte y las cosas no podían comenzar peor para los de Buenavista dado que nada más comenzar la segunda parte, tras un gran desajuste defensivo en un lanzamiento en profundidad, Javi Tarancón tiene que salir fuera del área, derriba al delantero y el colegiado le muestra la roja directa. Expulsión de Javi con lo que Buenavista tiene que mover sus peones, se va José-Félix y entra Adrián, el portero suplente. La falta se lanza sin consecuencias.

    El Ciudad se queda con diez pero en el min.47 Segarra le propina un manotazo en la cara a Pepo y ve la tarjeta roja con lo que se igualan las fuerzas.

    En el min.55 comenzaba el recital goleador de David Boix con un golazo marca de la casa desde treinta y cinco metros y el Ciudad de Burriana se metía en el partido y el miedo en el cuerpo de los locales. 2-1.

    Poco duraba la alegría porque Joni volvía a poner tierra de por medio consiguiendo el tercero del Club la Vall en el min. 56, tan solo un minuto después con lo que todo quedaba igual-3-1.

    En el minuto sesenta y siete se producía la jugada que iba a marcar definitivamente el devenir del encuentro, Serrano fallaba un claro penalti, pero en la misma jugada se producía un segundo penalti al tocar con la mano un jugador local. Penalty y expulsión. En esta segunda ocasión Serrano renuncia a lanzar la pena máxima y deja la responsabilidad en los pies de Saúl que no perdona y coloca el segundo del Ciudad. 3-2 y el Club la Vall con nueve jugadores.

    El Ciudad poco a poco se va haciendo con el partido, en el min. 73, Manolo Ríos consigue enviar el balón a la red en un remate desde cerca poniendo las tablas en el marcador. 3-3.

    No hubo conformismo, el Ciudad tenía la resolución del partido en sus manos-botas, y David Boix, dos minutos después, ponía por delante a los visitantes ante el regocijo de los seguidores burrianenses, abanderados por un entusiasta “Tapissats”. 3-4.

    En los últimos minutos no aptos para cardíacos, incursiones del Club la Vall con mucho peligro, tres intervenciones de Adrián espectaculares, salvando su portería cuando muchos cantaban el gol. Ocasiones para sentenciar del Ciudad, expulsión en el min 82 de Josemac por doble amonestación y en el descuento otro gol de bella factura de David Boix que daba tranquilidad y la victoria a los visitantes. 3-5.

    Nota alta para todos los jugadores del Ciudad de Burriana, desde el primero al último al conseguir un triunfo que les acredita de nuevo. El equipo vuelve a creer en sí.

    3 Club la Vall: Sergio, Eloy, Frias, Segarra, Aarón, Murillo, Javi Ortí, Serra, Xavi, Milán, Joni (Iván 67).
    5 Ciudad de Burriana: Javi Tarancón, Serrano, Isidro, Saúl, Sergio, Pepo (Ribelles 70), Dani, José-Félix (Adrián 47), Manolo Ríos, Josemac y David Boix.
    Árbitro: Santiago Estévez Mora. Amonestó a los locales Sergio, Eloy y a los visitantes Isidro, Saúl Adrián y David. Expulsó a los locales Segarra min.47 y Eloy min.67 y a los visitantes Javi min.46. y Josemac min.82
    Goles:
    1-0 Min. 34 Joni.
    2-0 Min. 36 Xavi de penalti.
    2-1 Min. 55 David Boix.
    3-1 Min. 56 Joni.
    3-2 Min. 68 Saúl de penalti.
    3-3 Min. 73 Manolo Ríos.
    3-4 Min. 75 David Boix.
    3-5 Min. 93 David Boix.

    comentarios 4 comentarios
    Plataforma Boix
    Plataforma Boix
    16/03/2011 01:03
    Ni primo ni hermano

    Para Wisin, si crees que soy su hermano te equivocas, tengo sesenta años, por lo tanto no puede ser mi hermano, podria ser mi hijo, pero tampoco lo es, porque nunca he tenido ninguna relación con su madre. Lo juro.

    Subir