elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Don Bosco y L’Escorredor ganan el premio al Ninot Indultat de las Fallas 2011 que ya cuentan con la bendición del santo

Don Bosco y L’Escorredor ganan el premio al Ninot Indultat de las Fallas 2011 que ya cuentan con la bendición del santo
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Premios Ninot Indultat y Escaparates
    Fallas 2011 - Premios Ninot Indultat y Escaparates
    MÁS FOTOS
    Don Bosco y L’Escorredor ganan el premio al Ninot Indultat de las Fallas 2011 que ya cuentan con la bendición del santo - (foto 2)
    Don Bosco y L’Escorredor ganan el premio al Ninot Indultat de las Fallas 2011 que ya cuentan con la bendición del santo - (foto 3)
    Don Bosco y L’Escorredor ganan el premio al Ninot Indultat de las Fallas 2011 que ya cuentan con la bendición del santo - (foto 4)
    Don Bosco y L’Escorredor ganan el premio al Ninot Indultat de las Fallas 2011 que ya cuentan con la bendición del santo - (foto 5)
    Don Bosco y L’Escorredor ganan el premio al Ninot Indultat de las Fallas 2011 que ya cuentan con la bendición del santo - (foto 6)

    La tarde de hoy, que estuvo llena de actos, comenzó con la misa en honor a San José, santo en honor del cual se realiza nuestra fiesta fallera, siendo esta liturgia un preámbulo de todos los actos que se vivirán en el mundo fallero, y que tendrán su culminación con la cremà de las fallas el 19 de marzo.

    A las 18.30 horas, en la iglesia de los Padres Carmelitas se concentraba la sociedad fallera burrianenses, presidida como no podía ser de otro modo por las Reinas Falleras de la Ciudad, Carlota Luna e Isabel Lozano, así como sus cortes de honor. También asistieron al acto religioso representantes políticos de la ciudad, encabezados por el Alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, así como una nutrida representación de las comisiones de la ciudad.

    Tras finalizar la eucaristía que se realiza a petición de parte para pedir al santo bendición para las fechas tan señaladas que vive la ciudad, se dirigía la comitiva fallera encabezada por las Reinas Falleras y acompañada de la Colla de Tabaleters i Dolçainers, a la Casa de la Cultura donde está instalada como cada año la Exposición del Ninot. Al contrario que años anteriores, las Reinas no han inaugurado la exposición, que se halla abierta desde el pasado sábado, sino que han desvelado qué dos Fallas han sido agraciadas con el indulto de su muñeco. Ante una gran expectación que aguardaba se desvelara la incógnita, Carlota Luna e Isabel Lozano han hecho entrega a la Falla Don Bosco y Escorredor los banderines de muñeco indultado infantil y mayor respectivamente, noticia que como es lógico era recibida con emoción por los miembros de ambas comisiones que se hallaban allí presentes.

    No terminaba aquí la agenda de la tarde sino que al terminar la entrega de este preciado premio la comitiva se dirigía en pasacalle a los comercios agraciados con el primero, segundo y tercer premio del concurso de escaparates que organiza la Concejalía de comercio que preside Juan Granell. El concurso en el que han participado los comercios de la ciudad ha confirmado la calidad de los comerciantes burrianenses que en sus pequeños aparadores son capaces de elaborar verdaderas maravillas. Así pues, en cada comercio eran las Reinas Falleras las que entregaban el banderín a los propietarios de cada comercio siendo el primer premio para la Floristería Flors, el segundo para Inforcopy y el tercero para la Panadería Rospan.

    Subir