elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Tejedo: “El V Torneo Fallas está totalmente cerrado y la participación este año es más atractiva”

Javier Tejedo: “El V Torneo Fallas está totalmente cerrado y la participación este año es más atractiva”
  • Comfirmados, Liverpool, Inter de Milan y Paris Saint Germain

  • Entre los nacionales, Valencia, F.C. Barcelona, R.C.D.Español, At.Madrid , Real Madrid, Castellón, Villarreal, entre otros

MÁS FOTOS
Javier Tejedo: “El V Torneo Fallas está totalmente cerrado y la participación este año es más atractiva” - (foto 2)
Javier Tejedo: “El V Torneo Fallas está totalmente cerrado y la participación este año es más atractiva” - (foto 3)
Javier Tejedo: “El V Torneo Fallas está totalmente cerrado y la participación este año es más atractiva” - (foto 4)
El V Torneo Fallas está a la vuelta de la esquina, tres días intensos 18, 19 y 20 de Marzo en el campo de San Fernando y Javier Tejedo, el padre de la criatura, nos desvela sus más íntimos secretos y sus novedades que no son pocas. Un Torneo de esta envergadura no es fácil de montar y de organizar y en el momento actual pensábamos que podía tener sus dificultades, pero Tejedo nos saca de dudas “ paradójicamente no ha sido nada difícil, es lo que nosotros pensamos desde un principio, cuando ofreces una cosa buena, interesante y tiene la aceptación que estamos teniendo, ha sido más fácil encontrar grandes patrocinadores, que no pequeños colaboradores y por lo tanto todo ha sido menos complicado”.

Esta aceptación viene avalada por la importancia y la categoría del Torneo que año tras año se va superando “ creo que es así, el equipo que tengo la suerte de dirigir es sencillamente extraordinario con Albert Feliu secretario del C.D.Salesianos Burriana, Jorge Gimeno mi mano derecha (un todoterreno) Juan Carlos, Rafa Llopis, y en el aspecto técnico está Juanjo Domingo, Pablo Ribes (el goleador del C.D.Burriana)Alexis Mingarro, Ferran Bodí, gracias a ellos podemos montar este Torneo del que tú nos colocas entre los dos primeros de España, cosa que te agradezco, (es cierto, lo confirmo) pero nosotros pensamos que de momento somos los terceros.

La participación en esta edición es si cabe mucho más atractiva y de autentico lujo y más internacional “ porque aumentamos en uno el números de equipos allende nuestras fronteras, viene el Liverpool, el Inter de Milan y la novedad del Paris Saint Germain que disputa el Torneo por primera vez, del equipo francés nos han hablado muy bien, dicen que tiene una excelente cantera, jugaron muy bien en Arona, le hemos cursado invitación y están encantados de poder estar con nosotros, dado que van a disfrutar de la cremá, las fallas, la mascletá. Los demás equipos son el Valencia ganador del primer Trofeo, el F.C.Barcelona vencedor del segundo, el R.C.D.Español, ganador del tercero, el At.Madrid ganador del cuarto, vuelve el Real Madrid tras un año sin venir, el Villarreal,Castellón, Levante, Alboraya, el C.D.Roda, La Escuela Valdez de Valencia, el Burriana F.B. y como equipo organizador el C.D.Salesianos”.

Nos llama poderosamente la atención la llegada de dos nuevos equipos españoles el Roda y el Valdez, por qué razón o motivo entran en el Torneo, a lo que Tejedo nos explica que “para ponernos a la altura de los que en teoría están por encima de nosotros, teníamos que hacer un Torneo de 16 equipos, lo hacíamos de doce, este año al venir el Paris Saint Germain y el Real Madrid nos íbamos a 14 y no podíamos negarnos y para completar el cupo intentamos invitar a un equipo de la provincia y a otro de Valencia, con lo que de 16 equipos 9 son de la Comunidad Valenciana y nos hablaron muy bien de la Escuela Valdez cuyo director es el otrora gran jugador del Valencia Oscar Ruben Valdez que está llevanado a cabo una excelente labor con esta Escuela, nos llamaron para poder venir, les contestamos afirmativamente y aquí estarán, mientras que el Roda es filial del Villarreal, tiene una cantera muy buena y están ansiosos por demostrarlo”.

La gran demanda de equipos a quienes les gustaria participar ha hecho que la cúpula organizativa haya pensado en hacer una especia de fase previa previa “ que servirá de preámbulo para hacer otro Torneo el año que viene en Navidad, en el que invitaremos a todos los equipos de la Comunidad Valenciana que quieran participar, con la particularidad de que los dos finalistas tendrán dos plazas aseguradas para participar en el VI Trofeo Fallas “.

El campo de San Fernando acogerá este evento internacional con todas las garantías y con un césped en buenas condiciones, circunstancia que confirma Javier Tejedo con un rotundo “estará, me imagino que las autoridades del Ayuntamiento y el concejal Enrique Safont están muy pendientes de este Trofeo que dará una imagen espectacular a nuestra ciudad y tenemos que agradecer a tu directora Berta Balaguer que vamos a tener televisión ya que nos ha puesto en contacto con el director de Popular TV, le dije que era amigo de Paco Lloret y parece ser que quieren hacer partidos en riguroso directo”.

Como en todas las anteriores ediciones del Trofeo Fallas acuden grandes personalidades del mundo del deporte y también del mundo de la política, “ puede que vengan porque están invitados, algunos presidentes de equipos participantes, pero siempre dependiendo de cuando juegue el equipo grande, de momento Sandro Rosell quiere venir, Guillermo Amor que es el directivo que se encarga de la cantera blaugrana, ex jugadores del Valencia como Miguel Tendillo, Oscar Ruben Valdez, vendrá gente del Real Madrid, Isidoro San José quiere volver,(ahora está en la Fundación del Real Madrid) y del mundo de la política está invitada toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Burriana, los alcaldes de equipos participantes com el de Castellón D.Alberto Fabra Part, el de Villarreal D.Juanjo Rubert, hemos cursado una invitación al president Francisco Camps y este año contaremos con la grata visita del presidente xde la Diputación D.Carlos Fabra Carreras que desde un principio se ha volcado con este Torneo apoyándonos económicamente hasta el punto de ser uno de los pilares importantes del Torneo”.

El cariño y la simpatía de los aficionados locales que vayan al San Fernando estará con nuestros representantes C.D.Salesianos (organizador) y Burriana F.B., pero hay que ser realistas frente a estos monstruos del fútbol las posibilidades deben ser pocas “ sinceramente pocas posibilidades, nosotros tenemos los que tenemos, mientras que los grandes clubes los eligen, incluso a nosotros se nos llevan jugadores lógicamente, Villarreal y Castellón. El Burriana este año si que tiene un muy buen equipo, va primero en su Liga, ganó al Castellón A que viene aquí al Trofeo, sabes que las dos Escuelas estamos muy bien relacionados, muy hermanados y creemos que el Burriana podría dar la gran sorpresa porque ha caído en el grupo del Real Madrid, Inter y Levante, podrían ganarle al Levante y al Real Madrid porque tienen un equipazo impresionante el Burriana, pero no olvidemos que Salesianos también tiene un gran equipo y lo van a dar todo en el Trofeo”

El sorteo de los grupos corre a cargo del Mic, (Amadeu, Juanjo y Maite) autenticos fenómenos en la organización y puesta a punto de grandes eventos deportivos y ha quedado como sigue, en el grupo I Salesianos Burriana, Liverpool, At.Madrid y Villarreal. Grupo II F.C.Barcelona, Paris Saint Germain, Roda y Alboraya. Grupo III Burriana F.B, Real Madrid, Inter de Milan y Levante U.D. Grupo IIII Valencia, Castellón, Español y Escuela Valdez.

Además del aspecto puramente deportivo los equipos participantes, sobre todo los de fuera,” van a gozar de ver las fallas, la cremá, la mascletá, cosas muy típicas de la Comunidad Valenciana, mezclaremos cultura y deporte gracias al concejal de Via Pública y Fiestas nos guardan un recinto para el dia de la Mascletá en el que todos los chavales se quedan alucinados sobre todo los extranjeros, también tenemos un recinto reservado para que puedan ver la Cremá, (se hacen los equipos una foto delante de la falla y se la guardan como recuerdo). A los acompañantes del Inter y del Paris S.G. les hemos confeccionado un croquis deportivo-cultural”.

Este Trofeo tiene sus padrinos que son los patrocinadores que hacen posible este evento deportivo tan relevante “ hay dos pilares importantísimos el Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón y luego está el trabajo de mi equipo de buscar empresas volcadas que crean en el proyecto, que ya no es un proyecto es una realidad, estamos totalmente consolidados, son los equipos los que nos llaman para participar, y hay una serie de empresas que gracias a ellas se puede hacer este Trofeo como es la Fundación Caja Castellón Bancaja, Transportes J.Cano, MEU (mantenimiento entorno urbano) Tececla (empresa de importación) Roda Salvador y Asociados (agencia de seguros) Garcia Ballester S.L. (empresa de naranjas, su gerente Jorge Garcia es un gran aficionado al fútbol) el patrocinador de ropa deportiva Luanvi que nos apoya económicamente”.

Para entrar al campo se pagará una entrada de 20 Euros que servirá para los tres días de competición o 10 Euros diarios para los que solo quieran asistir un dia. Los niños tienen la entrada gratis. Entrada casi casi testimonial para el espectáculo que se va a poder presenciar durante los tres días 18, 19 y 20 de Marzo.

comentarios 3 comentarios
Franco Baresi
Franco Baresi
13/03/2011 10:03
Io sono molto contento

Io sono molto contento per estare un altra volta con lei e vivire di nuovo il piu grande Trofeo.

Subir