elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agencia AMICS de Burriana clausura un curso de integración para mujeres inmigrantes

La agencia AMICS de Burriana clausura un curso de integración para mujeres inmigrantes
    MÁS FOTOS
    La agencia AMICS de Burriana clausura un curso de integración para mujeres inmigrantes - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat, Josep Maria Felip y la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, han clausuado esta mañana un curso para mujeres inmigrantes que se ha desarrollado en el Centre Municipal de Cultura la Mercè y que ha impulsado la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social de Burriana (Agencia AMICS).

    Calpe ha felicitado a todas las participantes en este curso, que han recibido un diploma, y se ha dirigido a ellas para invitarlas a implicarse y participar de la vida social de Burriana. El alcalde ha reflexionado sobre el crecimiento poblacional sin precedentes experimentado por la ciudad en los últimos diez años, sobre todo debido a la inmigración, “lo que demuestra que Burriana es una ciudad atractiva para vivir. Por supuesto, también ha conllevado algunos problemas, como ajustar los servicios a una mayor población o como la integración de los nuevos vecinos, algo para lo que son tan importantes actividades y cursos como éste”.

    El alcalde ha destacado que Burriana se ha caracterizado por la ausencia de conflictos relacionados con la inmigración y ha reiterado la necesidad de fusión e integración, “porque los países más prósperos son los que han sido capaces de asimilar a gente de diversos orígenes”.

    Calpe también ha expresado ante el público femenino, en su mayoría mujeres originarias del Magreb, que las sociedades europeas llevan décadas luchando contra la discriminación hacia la mujer y que las mujeres inmigrantes deben ser conscientes y partícipes de ese compromiso.

    Por su parte, Josep Maria Felip ha destacado las palabras pronunciadas recientemente por un imán en Valencia, en el sentido de que los musulmanes deben ser buenos vecinos y demostrar educación y dignidad por encima de todo, sin rebajarse incluso ante actitudes impropias de rechazo o discriminación: “No hagamos a los demás lo que no queremos para nosotros”. “Todos somos parte de una misma comunidad y es necesario conocerse bien unos a otros y también respetar las normas establecidas en sus lugares de acogida”, ha expresado Felip, quien ha puesto a Burriana como ejemplo de convivencia pacífica.

    Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, ha deseado que de este curso salga un grupo unido que tenga continuidad y se ha puesto a su disposición, al tiempo que ha invitado a todas las mujeres a participar de las fiestas y de la vida social de Burriana.

    comentarios 4 comentarios
    Torque
    Torque
    24/02/2011 06:02
    ...

    Pues yo voto por Torquemada.

    Subir