-Burriana reedita los mapas toponímicos del término municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Burriana reedita los mapas toponímicos del término municipal

21/02/2011 | elperiodic.com  
5 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Burriana, a través del Servei de Normalització Lingüística que coordina Laura Benages -dependiente de la Concejalía de Cultura-, ha reeditado los mapas toponímicos del término municipal, que incluyen con todo detalle los nombres de los caminos, acequias, edificios arquitectónicos y partidas rurales, y que cuenta con ilustraciones del artista local Tomás Sendra. Los mapas pueden ser adquiridos en el Ayuntamiento, en horario de oficina y en la segunda planta, al precio de 3 euros.

El actual alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, impulsó la creación de estos mapas en su anterior etapa como concejal de Cultura en el último mandato bajo la presidencia de Alfonso Ferrada. Así, Calpe presentó este trabajo el 18 de julio de 2006, acompañado por el principal artífice de la traducción y adaptación al valenciano de todos los nombres, el anterior técnico municipal de normalización lingüística, Josep Molés, quien también contó con la ayuda del ex jefe de celadores del Sindicato de Riegos, José Ballester.

El valor de este mapa es importante para recuperar términos y vocablos de uso habitual desde antiguo y difundirlos entre las nuevas generaciones, como parte del patrimonio cultural e inmaterial, con el fin de hacerlos perdurar.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

 
Paco Gomez
Valencia es clar que si
Espero que sea en Valenciano y NO en la lengua de la concejala Mercedes Gimenez que aquello de valenciano no tenia nada era un pupurri, diriamos que hablaba y escribia en "Xurro".

Tambien espero que no sea el valenciano que hablan y escriben en Canal Nau, por que ojo que meten la pata y tienen errores como por ejemplo: amanecer le dicen "quan amanis" en veritat es "a trent d'alba" o "al aclarir el día" y asi hay un monton de errores.

Desgraciadamente para los ciudadanos de nuestra tierra y podemos dar las gracias de ello al PP de la comunidad se han cargado la TV3, no es que sea mejor o peor pero al menos si era mucho mas objetiva que Canal Nau la TVCamps.
Enviado el 22/02/2011    
 
casi
casi seguro
casi seguro que la normalitzacio llinguistica se habra encargado de catalinizar todos los nombres del mapa, yo creo que para poner los nombres basta con que hablen con la gente mayor del campo y les dirá exactamente como se llamaba cada sitio y no a unos subencionados por la gran patria.
Enviado el 22/02/2011    
 
Castellano
No hay que temer
Enviado el 22/02/2011    
 
Llenyador
Respetemos y guardemos los nombres de siempre
Enviado el 23/02/2011    
 
Medina Alhandra
molt bonico
Jo el tinc desde quan el van fer la primera vegada i es fantàstic, llàstima que en quarts de calatrava no hagen respectat eixe patrimoni rural, únic i inimitable per les venideres generacions i tan sols es puguem dir que açi hi havien horts i sobre tot els noms de les sèquies com el braçal del mig, gual de cantos, braçal del convent, ull de palos, ull `d'almenara,...com encara estàn per fer el que serà d'açi prou anys el pai de jardins de la malvarrosa tal vegada s'en recorden, pero el patrimoni està perdense i més apresa del que ens pensem.
Enviado el 21/02/2011    
22/02/2017 - Columna de Michel
Memoria insensata e irresponsable
22/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
¿Monarquía o República?
24/02/2017 - Desde el Congreso
¡Aixo no es llet, aixo es or xata!
23/02/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: el antiguo Egipto
23/02/2017 - El Puntero
¡No al Racismo!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil