elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se sube al tren de todas las redes sociales para promover el turismo

Burriana se sube al tren de todas las redes sociales para promover el turismo

    La concejal de Turismo, Gloria Fandos, ha presentado hoy la nueva estrategia de promoción turística de Burriana a través de las redes sociales. Así, Burriana Turismo está presente en los nuevos contextos de Facebook, Twitter, Flickr, Tuenti y Youtube, y lo estará próximamente en la red social Foursquare, a través de una estrategia bautizada como "Turismo 2.0". "Estamos haciendo una apuesta por subirnos al tren de las redes sociales como una ventana abierta a los ciudadanos y a los posibles turistas", ha explicado Gloria Fandos, quien considera que Burriana es así uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en estar presente en todas las redes sociales, "desde las que queremos llegar a todo el mundo, porque no sólo es el futuro sino el presente".

    Burriana Turismo está migrando actualmente a su nueva página en Facebook: www.facebook.com/burrianaturismo , que incluye una pestaña bajo el epígrafe "participa" para que todos puedan compartir, proponer o compartir sus ideas. Fandos avanza que la página podría alcanzar en breve los 2.000 amigos una vez finalice el proceso de migración, "y esperamos ir multiplicando esa cifra". Precisamente, desde esta página web puede enlazarse con la que Burriana Turismo dispone en Flickr, la red social basada en galerías de imágenes, a la que puede accederse directamente a través del link www.flickr.com/photos/burrianaturismo y conocer así más de cerca Burriana y sus atractivos turísticos y patrimoniales.

    Asimismo, Burriana Turismo dispone de un canal propio, con un diseño personalizado, en Youtube, donde en breve podrán verse distintos vídeos sobre Burriana y al que también podrán subirse vídeos que los distintos usuarios quieran compartir sobre la ciudad. En cuanto a Twitter, la dirección es @BurrianaTurismo, mientras que la información de Burriana también estará presente en la red social más utilizada por los jóvenes en España, Tuenti. Más adelante, la Concejalía de Turismo también se sumará a la red social Foursquare, una aplicación que funciona de forma similar a un juego y que permite realizar check-ins o registros de entrada en distintos locales y establecimientos para compartir después experiencias y opiniones sobre los mismos entre los contactos.

    "Nuestra intención es promocionar en estas plataformas sociales nuestros atractivos, nuestras playas, parajes naturales, gastronomía, fiestas, patrimonio histórico, sin olvidar eventos como el festival musical Arenal Sound", explica Gloria Fandos, quien confía en dotar a estos espacios de actividad e interactividad, "ofreciendo algunas promociones como entradas al festival Arenal Sound, paquetes turísticos o fines de semana en nuestra ciudad, con la colaboración de los empresarios del sector".

    comentarios 16 comentarios
    Me rio
    Me rio
    21/02/2011 04:02
    Para comentarista

    El problema es que avecrem no se puede presentar xq para q te pongan en una lista no hay q ser más listo o mas trabajador (a las pruebas me remito xD), hay q ser "amiguito de", tener poca dignidad y muchas ganas de hacer la pelota. O aun no sabes como funciona esto?

    Subir