elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo se reúne con el Gremio de Artistas Falleros de Burriana

Lorenzo se reúne con el Gremio de Artistas Falleros de Burriana
  • Con motivo de la próxima creación de la titulación académica de ‘Técnico Superior Artista Fallero’

  • Está previsto que para el inicio del curso 2011 – 2012 el Ministerio de Educación ya haya autorizado estos estudios

  • El subdelegado cree que supone un respaldo sin precedentes al mundo de las fallas, importante en estos tiempos de crisis en los que es necesario encontrar nuevos nichos de empleo

MÁS FOTOS
Lorenzo se reúne con el Gremio de Artistas Falleros de Burriana  - (foto 2)
Lorenzo se reúne con el Gremio de Artistas Falleros de Burriana  - (foto 3)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, se ha reunido en la jornada de hoy con representantes del Gremio de Artistas Falleros de Burriana, con motivo de la próxima creación por parte del Ministerio de Educación de la titulación de ‘Técnico Superior Artista Fallero y de Construcción de Escenografías’. Para obtener esta nueva cualificación académica será necesario cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional, cuyo proyecto de Real Decreto se está redactando en estos momentos.

A fin de definir las materias que se deben incluir en este Ciclo Formativo, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, mantiene un contacto permanente con los artistas falleros, fundamentalmente con los de Burriana.

En el marco de esta fluida relación, el pasado 22 de diciembre se celebró una reunión en Madrid entre el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler y representantes de Burriana de este sector.

Los trabajos de redacción del Real Decreto están muy avanzados y la previsión es que para el curso 2011 – 2012 ya se haya realizado la autorización de estos nuevos estudios. No obstante, de su puesta en marcha debe encargarse la Conselleria de Educación, porque las transferencias en esta materia están transferidas a la Comunidad Valenciana.

El subdelegado considera que la creación de la nueva titulación de ‘Técnico Superior Artista Fallero y de Construcción de Escenografías’ resulta “especialmente importante en un momento como el actual, en el que nuestra economía, para superar la crisis, necesita de la creación de nuevos nichos de empleo”.

Lorenzo cree que “el reconocimiento del carácter académico del oficio de artista fallero supone un espaldarazo sin precedentes al mundo de las fallas y una fórmula muy eficaz para la consolidación de esta profesión como actividad económica generadora de riqueza y empleo”.

comentarios 14 comentarios
petardet
petardet
21/02/2011 09:02
Més i més

Si si cobra de la UJI de la Escola oficial d'idiomes, de la junta qualificadora de valencià (sic) i de l'ajuntament!!! Famélica legión si señor!!

Subir