elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria amarga para el Aquidos Burriana

Victoria amarga para el Aquidos Burriana

    En un partido que lo enfrentaba a uno de sus rivales directos (Tavernes Blanques A), el Aquidos Arquitectes cumplió y ganó en un partido no demasiado brillante. Como nota negativa remarcar que se perdió el basquet average en los últimos segundos del partido. Las valencianos, en la primera vuelta vencieron por 6 puntos y gracias a una canasta sobre la bocina, no se llevaron el partido pero sí que lo dejaron con una diferencia en el marcador final por la que, en caso de empate a victorias, el Tavernes Blanques se situaría por delante en la clasificación. Aún así, lo importante es que el Burriana, con varios jugadores tocados físicamente, consiguió esta importante victoria, dejando al Tavernes dos triunfos de distancia.

    El encuentro comenzó muy igualado y dominado por las defensas. El Burriana no terminaba de sacar su letal contraataque y en estático tenía dificultades para anotar, siendo Pepe Simarro el más inspirado en el comienzo del encuentro. Mientras, en el Tavernes solo 2 jugadores anotaron, sin que el Aquidos supiera frenarlos. Así se llegó al final del primer cuarto, con una ventaja mínima de 2 puntos a favor de los locales. En el segundo cuarto, el partido seguía igualado y en ambos equipos comenzaron las rotaciones de banquillo, saliendo beneficiado el Burriana que se llevó el cuarto por 3 puntos de ventaja, llegando a la media parte con un 34 - 29 favorable.

    El tercer cuarto siguió igualado: los de Tavernes con un juego más rocoso pero efectivo y un Burriana que seguía sin encontrar su nivel habitual de juego. Destacar en este cuarto el juego interior de Gonzalo, nuevo fichaje del Aquidos, que además de aportar poderío en el rebote, también demostró cierta facilidad anotadora. Un puntito de ventaja para el Aquidos y todo por decidir en el último parcial.

    En este último cuarto, el tridente Rubén-Fas-Vilalta comenzó a funcionar en ataque, llegando a cobrar una diferencia de hasta 10 puntos. Viendo el partido ganado, el Aquidos se relajó en los últimos minutos y el Tavernes luchó hasta el final y con un par de acciones afortunadas logró que la diferencia en el marcador fuera menor a los 6 puntos, consiguiendo el average y dejando a los locales con un mal sabor de boca.

    Recordar que la próxima jornada se disputa el derbi provincial entre el Burriana y el Vila-real. Será el sábado 26 a las 18:30 de la tarde en el Pabellón Municipal Bancaixa de Vila-real.

    Subir