elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Monferrer: "El polifuncional del Grau sin uso por la desidia del PP"

  • El edificio del Grau sigue con luz de obra 10 meses después de su inauguración

Ramón Monferrer y Vicent Aparisi, portavoz y concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burriana respectivamente, comparecieron ante la prensa para denunciar algunas deficiencias en el Grau. Monferrer afirmó que “la falta de gestión del PP ha llevado a mantener cerrado el centro polifuncional de Grau desde antes de Navidad por no haber realizado el enganche a la red eléctrica, un caso similar al del nuevo centro de Salut”. El centro polifuncional del Grau fue inaugurado en abril de 2010 y desde entonces ha estado funcionando con luz de obra. Este ha sido el motivo por el que se ha negado el acceso al edificio a la asociación de vecinos del Grau que no pudo celebrar su tentempié navideño y desde entonces han tenido que volver al antiguo edificio de la Farola.

El edificio polifuncional del Grau fue realizado a través del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero) con un presupuesto de 850.000€, el centro debía destinarse principalmente a sede de las actividades de la asociación de vecinos y a consultorio médico. “La realidad es que en estos momentos el edificio se encuentra infrautilizado y el equipo de gobierno del PP ha sido incapaz de dotarlo de luz con carácter definitivo y, sobre todo, de darle una utilidad durante todo el año para los vecinos de esta zona”, muchos de los cuales residen con carácter permanente en el Grau y la Malvarrosa. El edificio polifuncional ha sido la única infraestructura que se ha realizado en el Grau, gracias al Plan Zapatero, en los 16 años de gobierno del PP y “ni tienen ideas, ni ganas para ponerlo en funcionamiento: es como si les viniese grande o, simplemente, que no les importan los vecinos del Grau”

Vicent Aparisi, por su parte, recordó que a partir de las reivindicaciones de la asociación de vecinos del Grau, el 3 de setiembre de 2009, el PSPV-PSOE propuso en el pleno la realización de un estudio técnico de ordenación del tráfico, para liberar una amplia zona de la parte final de la ctra. del Grau y de la Av. Mediterrània que podría destinarse a los peatones y a zonas de recreo. A lo que el PP, después de más de un año, respondió que “no pensaba hacer nada porque algunos vecinos no querían” lo que sonaba más como un excusa que no como una decisión. Este estudio, según el concejal socialista, permitiría a su vez corregir la situación actual del carril bici en la parte final de la Av. Mediterrània evitando así las situaciones de peligro que se producen actualmente entre los usuarios del carril bici y los coches que lo atraviesan para aparcar. (El estudio consiste en desviar el tráfico procedente de Burriana por la Av. Constitución, calle mestre Vicent Asensio y salida a la Av. Mediterrània por la plaza de l’estany Colombrí. El tráfico procedente del puerto seguiría el sentido actual por la Av. Mediterrània y ctra. del Grau

Finalmente, Ramon Monferrer insistió en el hecho que “4 legislaturas de gobierno del PP en Burriana han llevado al equipo de gobierno a una actitud de prepotencia y soberbia que les aleja de los ciudadanos y de sus problemas. No se puede gobernar sin escuchar a los ciudadanos y a las asociaciones que los representan y esto los populares hace mucho tiempo que lo han olvidado”. Y afirmó que estas actitudes “demuestran el agotamiento del proyecto del PP, con Calpe a la cabeza, que en vez de facilitar la solución de los problemas de los ciudadanos de Burriana solo se preocupa de su situación personal ante las elecciones”.

comentarios 14 comentarios
Hablemos claro
Hablemos claro
13/02/2011 01:02
A 123

Depende de lo que tú entiendas por buen político. Yo entiendo que es el que escucha, atiende, resuelve, acude y se esfuerza para tirar el barco adelante en todo lo que a uno le concierne. Y por eso puedo decir que en todos estos aspectos es un GRAN político. Para TODO LO DEMÁS ya están los otros.

Subir