elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de niños disfrutan de los juegos tradicionales en el entorno de la Mercè

Festes de Sant Blai - Jocs Infantils
Festes de Sant Blai - Jocs Infantils
    Galería de fotos
    Fiestas de San Blas 2011 - Juegos Infantiles
    Fiestas de San Blas 2011 - Juegos Infantiles
    Vídeos
    Festes de Sant Blai - Jocs Infantils
    Festes de Sant Blai - Jocs Infantils
    MÁS FOTOS
    Cientos de niños disfrutan de los juegos tradicionales en el entorno de la Mercè - (foto 2)
    Cientos de niños disfrutan de los juegos tradicionales en el entorno de la Mercè - (foto 3)
    Cientos de niños disfrutan de los juegos tradicionales en el entorno de la Mercè - (foto 4)

    Centenares de niños y padres han llenado esta mañana el espacio peatonal que conforman la calle Sant Pere Pasqual y un tramo de la Plaça de la Mercè, escenario de las actividades de juegos tradicionales de calle organizada con motivo de la festividad de Sant Blai por el módulo de animación y tiempo libre del Taller de Reciclaje Profesional Sant Blai II, que ocupa a desempleados mayores de 25 años procedentes del sector cerámico.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut; así como los ediles Juan Granell, Enrique Safont y Francisco Isach, se han acercado hoy a esta zona de juegos, tanto clásicos como modernos, y que han desaparecido mayoritariamente por distintos motivos de calles y plazas, como los bolos, anillas, tragabolas, carreras de sacos, minigolf, fotomontaje, anellar el bou, sambori o tir al pot, completados con maquillaje de caras.

    La filosofía de esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Políticas Activas de Empleo y la delegación de Fiestas, contempla un doble objetivo: por una parte, la aplicación de los conocimientos adquiridos por los monitores y, por otra, la posibilidad de que los más pequeños disfruten en la calle con juegos tradicionales en un día tan señalado como la festividad patronal de Sant Blai. Además, todos los elementos de los juegos están elaborados con materiales reciclados.

     

    comentario 1 comentario
    ANONIMO88
    ANONIMO88
    10/02/2011 12:02
    Divertidos, originales, tradicionales.... Todo un acierto

    Ya era hora de que se hiciera algo por recuperar para nuestros hijos los juegos populares que tantas horas nos han mantenido a nosotros entretenidos. Es una muy buena manera de desarrollar la imaginación y la creatividad. Ah, y además de forma gratuita, que en estos tiempos que corren es muy importante. Confiemos en que no quede solo en una anecdota y que este tipo de actividades y juegos se repitan a menudo. A propósito ¿no sería también una buena idea enseñar a nuestros hijos a hacerse ellos mismos este tipo de juguetes? Seguro que en casa con los utensilios cotidianos todos sabemos como, y si no ¿porque no proponer talleres donde aprendar a hacer los juegos con que luego jugar ellos mismos? Ahí lanzo la propuesta.

    Subir