elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música y el circo toman protagonismo en Chicharro y Cazadores

La música y el circo toman protagonismo en Chicharro y Cazadores
  • Ambas comisiones falleras prepararon cuidados actos para homenajear a sus representantes en la tarde de ayer

Galería de fotos
fallas 2011 - Presentación Chicharro Infantil
fallas 2011 - Presentación Chicharro Infantil
Galería de fotos
Fallas 2011 - Presentación Sdad. Cazadores
Fallas 2011 - Presentación Sdad. Cazadores
MÁS FOTOS
La música y el circo toman protagonismo en Chicharro y Cazadores - (foto 2)
La música y el circo toman protagonismo en Chicharro y Cazadores - (foto 3)
La música y el circo toman protagonismo en Chicharro y Cazadores - (foto 4)
En la tarde de ayer dos de las sociedades de la ciudad fueron las que tuvieron el honor de homenajear a sus representantes y para ello, se implicaron sus comisiones a fondo preparando actos muy lucidos y cuidados. Chicharro por su parte, celebró el acto en la Llar Fallera aprovechando el salón hasta bien entrada la noche; Cazadores por su parte escogió los salones del Restaurante de Torre la Mina como lugar emblemático para acoger su acto.

Falla Plaça Chicharro
A las 19 horas se concentraba toda la comisión de la Falla Chicharro, y muy especialmente su sector infantil, en la Llar Fallera para presentar a sus representantes infantiles como se merecen. Así, con un gran trabajo consiguieron transformar el escenario en la pista de un animado circo presentado por Marta Llopis, quien tuvo a bien dar el paso a las actuaciones de trapecistas, acróbatas, bailarinas, payasos, mimos y cuentacuentos. Todas ellas actuaciones muy preparadas por la comisión infantil de la Falla y con la colaboración de Dinamita Verde, del Centro Juvenil Salesiano; actuaciones que consiguieron mantener la atención de la gran cantidad de niños allí presentes. Las diferentes representaciones se fueron intercalando con la presencia en el escenario de las niñas que forman la Corte de Honor de la comisión, quienes subieron acompañadas por melodías típicas del circo; ellas son: Laura Soriano, Carmen Monsonís, Vera Mesado, Sara Felis y Alejandra Ramos. Cuando todas ellas ya estaban listas y ocupando sus respectivos puestos, dio entrada la máxima representante infantil de la comisión, la niña Iren Rivera, que saludó feliz hasta el escenario acompañada por Joan Escribà, presidente infantil de la comisión. Una vez estuvieron todas presentadas, la primera en acercarse a darles la enhorabuena fue la Fallera Mayor Infantil del pasado año, Ana Barrionuevo; la siguieron las jóvenes que forman la Corte de Honor Mayor quienes quisieron brindarles a las más pequeñas de la comisión su felicitación, así subieron al escenario Montse Vilanova y Elia Ferrer. Tras ellas, fue la máxima representante de la comisión quien quiso participar en este acto dedicado a su homóloga infantil por lo que Cristina Flor, acompañada del presidente del colectivo, Pepe Flor, acudió también al escenario con el público puesto en pie. Tras la recibir la felicitación de las jóvenes, Iren Rivera recibió los honores que le brindaron las demás comisiones de la ciudad y muy especialmente, la Reina Fallera Infantil de Burriana, la niña Carlota Luna. Una vez finalizadas las felicitaciones, la Fallera Mayor Infantil, recibió una sorpresa realmente emotiva; su hermano Pepe Rivera le ofreció un sincero y enternecedor vídeo que consiguió arrancar las lágrimas a ambos haciendo evidente la devoción que siente por su hermana pequeña.

Falla Sociedad de Cazadores
A las 20h daba comienzo la presentación de todas las representantes de la comisión de los Cazadores, presentación que aprovecharon los jóvenes de la comisión como vehículo para dar reconocimiento al papel que la mujer está cobrando en la comisión así como al trabajo que sus falleros están realizando en los duros tiempos que corren. Así, para dar inicio al acto sonó Down With Love, himno del feminismo de los ’60 y los presentadores aprovecharon para recordar la lucha que comenzaron tres comisionadas en la Sociedad que como es comúnmente conocido tenía un carisma puramente masculino. A continuación fue la comisión infantil quien interpretó otro famoso tema de John Lennon, Imagine, antes de dar paso a las dos parejitas que forman parte de la corte de honor infantil: Victoria Diago acompañada por Gerard Pérez y Claudia Peris acompañada por David Vicent. A ellos les siguieron las dos señoritas que forman la Corte de Honor Mayor: Nadia Valero y María Lorenzo. Con todas las cortes sobre el escenario, se dispuso en pie el salón para recibir a la Fallera Mayor de la Comisión y su Caballero Acompañante: Marta Benito y Nicolás Valero. Sus antecesores en el cargo, Alba Castillo y Xavier Tortosa, fueron los encargados de pasarles el testigo e imponer la banda a Marta, quien la esperaba tímidamente emocionada. Tras imponerle la banda a la Fallera Mayor y quedar envestida la parejita ante toda la comisión, los representantes del pasado año, aprovecharon para despedirse y dejar su corbatín conmemorativo en el estandarte de la comisión. A continuación llegó el momento más importante de la noche, la entrada de la Fallera Mayor de la comisión, Belén Ferrer, de quien los presentadores exaltaron su sonrisa y elegancia destacándola como uno de los miembros más activos de la comisión. Ella respondió feliz a los halagos y saludó emocionada hasta el escenario. El momento más emotivo llegó cuando sus hijas, Marina y Ariadne Bodí, le hicieron entrega de su banda de reina. Para formalizar lo acontecido, el presidente y presidente infantil de la comisión, Xavier Diago y Sergio Alcalá, les impusieron el emblema de plata de la comisión a todos los representantes recién presentados. Por su parte, la comisión les hizo entrega del fallero de honor a todas las falleras y Falleras Mayores así como al Caballero Acompañante, que se trata este año de una figura de serie exclusiva del escultor Bolumar.

A continuación, abrió paso el acto para las felicitaciones a las Falleras Mayores y por extensiva a la comisión, recibiendo la primera de manos del representante de la Sociedad Filarmónica de Cazadores, seguido de las comisiones falleras los representantes de una Falla de Gandia con quienes están hermanados y las Reinas Falleras de la Ciudad, Isabel Lozano y Carlota Luna. La comisión no descuidó en el acto la participación de dos mantenedores para los máximos representantes, cargo que este año han ocupado dos comisionados: Rosana Lorenzo y Vicent Seglar. Ya para terminar el acto, la comisión homenajeó al presidente de la comisión y su esposa, por la aportación artística de ella a la comisión y la entrega de él desde el cargo.

Finalizó el acto con el himno regional no sin antes exaltar los presentadores el ejemplo de unidad y cohesión de todos los que hicieron posible el acto, los representantes y los homenajeados.

comentario 1 comentario
un invitado al evento
un invitado al evento
31/01/2011 04:01
fiesta

la presentacion de chicharro fue muy divertida y estuvo todo fenomenal, las falleras infantiles de chicharro estaban todas muy guapas, desde aqui quiero dar la enhorabuena a toda la comision y agradecer a los padres de las falleras infantiles la gran fiesta que nos hicieron vivir el sabado por la noche. gracias a todos.

Subir