elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana doblega a un Altura muy ambicioso

El Burriana doblega a un Altura muy ambicioso
    MÁS FOTOS
    El Burriana doblega a un Altura muy ambicioso - (foto 2)
    El Burriana doblega a un Altura muy ambicioso - (foto 3)
    Si alguien presumía de que jugar contra el Altura podría ser un partido cómodo, nada más lejos de la realidad, el conjunto de Gustavo Embela supo situarse en el campo y crear peligro en bastantes ocasiones, pero se encontró con un Burriana que quiso resolver pronto, creando muchas ocasiones de gol y llegando al minuto dieciocho con el marcador señalando dos dianas favorables al cuadro de Fernando Campos.

    Muy pronto, en el minuto siete, Pablo Ribes roba la cartera a la defensa visitante y con gran generosidad envía al segundo palo para que Iván Campos empuje el balón al fondo de la red. 1-0.

    En el doce, Alberto Montoya corta un balón, penetra por el centro como una exhalación, deja a Iván Campos que lanza un potente disparo que desvía a córner in extremis el cancerbero David.

    El dominio del Burriana era abrumador y el segundo gol llegaba en el minuto dieciocho, fruto de una jugada de Ramón Debón, cuyo centro con la zurda era rematado por Iván Campos. 2-0.

    Pudo el Burriana dejar el partido sentenciado tras disfrutar de claras ocasiones para incrementar el dos-cero, pero fue el Altura el que se metió en el partido tras una indecisión de la defensa local, que aprovechó Bielsa para batir desde cerca a Canari. 2-1.

    Así terminaba la primera parte con el marcador ajustado. Nada más comenzar la segunda parte el Burriana reclama penalti por manos claras en el área del Altura que Castelló Molés no concede. Poco después el Altura está a punto de igualar el marcador, primero a la salida de un córner y luego en una galopada de Richi que Pablo está a punto de enviar a la red. El Burriana pasa por unos minutos de desconcierto, pero vuelve a tomar las riendas del partido y en el minuto sesenta y uno, Manolo Chiva consigue el tercero tras una muy buena jugada de Rubén García. 3-1.

    El Burriana siguió buscando ampliar el marcador con buenas ocasiones para lograrlo y el Altura se fue apagando con alguna tímida subida por banda de Richi que no tuvo consecuencias para el marcador.

    Buen partido de Montoya el tiempo que estuvo en el campo, dado que se tuvo que retirar lesionado con un pinchazo en el muslo, nada grave. Notable alto para Carlos Isach que mandó en el centro de la medular y jugó más cómodo que en otras ocasiones. Muy seguros Postin y los laterales Sifre y Roky. Lucha constante de Pablo Ribes y efectividad de Iván Campos. Aportó mucho al equipo Rubén García en unos minutos delicados y buen debut del nuevo fichaje Jaime Sánchez Púa a quien se le vieron detalles muy interesantes. Sin olvidar la brega incansable de Manolo Chiva.

    3 Burriana: Canari, Sifre (Jaime 72), Postin, De Felipe, Roky, Montoya (Rubén García 52), Isach, Chiva, Debón, Ribes (Emilio 63), Iván Campos (Del Valle 79).
    1 Altura: David, Jorge (Anthoni 68), Luis (Pablo 25), Amadeo, Sergio, Clemente (Sergio Bon 68), Toni, Fran, Richi, Bielsa y Javi (Matías 45).
    Árbitro: Salvador Castelló Molés. Bien en líneas generales, estuvo en todas partes, bien físicamente a pesar de su veteranía. Supo llevar bien el partido sin grandes complicaciones. Amonestó a los locales De Felipe y Montoya y a los visitantes Matías, Anthoni, Pablo y Sergio.
    Goles:
    1-0 Min. 7 Iván Campos
    2-0 Min. 18 Iván Campos
    2-1 Min. 41 Bielsa
    3-1 Min. 61 Manolo Chiva
    Incidencias: Buena entrada en el San Fernando a pesar de la baja temperatura. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera guardameta del C.D. Burriana, entre otros equipos, Zorita.

    comentario 1 comentario
    conillet d´indies
    conillet d´indies
    24/01/2011 02:01
    Muy buena crónica

    Me parece una muy buena crónica, muy parcial y muy correcta en todo. Enhorabuena. Del partido decir que el Burriana fue mejor y mereció ganar pero quiero hacer mención al partido del Altura que pese a que la gente que se desplazó comentaba que no tuvieron su mejor día, plantaron cara, quisieron tratar bien el balón y eso es de agradecer por parte del aficionado. Creo que les hizo mucho daño encajar el primer gol, sobre todo por como fue y principalmente el tercero cuando más estaban apretando y como bien dicen en la crónica tras ver como no materializaron dos casiones que les hubiera hecho meterse en el partido de lleno. Tras el tercero en otro fallo del altura en el medio del campo bajaron los brazos, me hubiera gustado más ver el partido con 2-2, porque sé que el burriana hubiera reaccionado y el partido hubiera sido más bonito. Lo dicho, enhorabuena por la crónica y vamos Burriana hay que seguir así

    Subir