elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda

Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda
  • La Guardia Civil negó a los propietarios la ayuda de la Policia Judicial por considerar de poca importancia los hechos

MÁS FOTOS
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 2)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 3)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 4)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 5)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 6)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 7)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 8)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 9)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 10)
Roban en un chalet del Puerto y destrozan la vivienda - (foto 11)
En la madrugada del sábado han entrado a robar en un chalet del Puerto de Burriana en el que los ladrones han hecho un acto del más puro vandalismo, al no encontrar objetos importantes de valor para llevarse.

Al ser una vivienda aislada por abundante vegetación y sin vecinos cercanos, debido a que la mayoría de casas son de residencia estival, los asaltantes han podido explayarse durante bastantes horas. Al no poder acceder por las puertas de entrada a la casa, arrancaron una de las rejas que protege las ventanas y a través de ella entraron, causando daños importantes en todos los enseres, muebles, ropa, electrodomésticos... arrancando puertas y dejando pintadas por muchas paredes. Han dejado la casa en una absoluta ruina.

Ante la denuncia de un vecino que vio como salía gente del inmueble, llevándose algunos objetos, la Policía Local dio aviso a los propietarios para que se personaran en el sitio. Posteriormente se dio parte a la Guardia Civil, que es quien tiene las competencias en estas situaciones, para intentar encontrar a los responsables de los hechos.

Una pareja de la Guardia Civil se personó en la vivienda, haciendo una muy ligera inspección ocular, sin tomar fotos de los destrozos, para informar a los propietarios a continuación que, al no haber robo de joyas o material de valor, no podían hacer nada más. Los propietarios exigieron la presencia de la Policía Judicial, porque los daños materiales asciendes a varios miles de euros, y se les informó que no iban a acudir porque no lo consideraban de importancia.

Desde este periódico nos preguntamos qué daños considera de importancia la Guardia Civil para prestar su ayuda a los ciudadanos y si es que tienen que ocurrir desgracias personales, pudiéndolas evitar antes.

comentarios 19 comentarios
Lidia
Lidia
06/02/2011 12:02
Guardia civil SI!!!!

Yo estoy muy contenta con la guardia civil de Burriana, muy al contrario que con la mayoría de la policía local. Cuando los tuve que llamar en su día acudieron inmediatamente y siempre han tenido un trato muy correcto.La local es otro tema, quitando de alguno de entrada la mayoría los encuentro bastante desagradables y lo siento porque no me gusta generalizar pero es lo que pienso, algunos deberían quedarse en casa para que los aguantasen sus familiares.Piden respeto ¿ Y ellos? ¿Respetan?¿ Que son ellos mas que nadie para pedir algo de lo cual ellos carecen? Ya lo digo yo NADA.

Subir