elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia la voluntad del equipo de Gobierno de ampliar a cinco años el alquiler de terrenos para el Arenal Sound

El alcalde anuncia la voluntad del equipo de Gobierno de ampliar a cinco años el alquiler de terrenos para el Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    El alcalde anuncia la voluntad del equipo de Gobierno de ampliar a cinco años el alquiler de terrenos para el Arenal Sound - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha mostrado en el pleno, celebrado esta tarde, la voluntad del equipo de Gobierno de ampliar el arrendamiento de los terrenos municipales del Arenal para la celebración del Arenal Sound, por tres años más, en atención a la petición formulada el pasado 4 de noviembre por Imusic Festival S.L., promotora del festival. Cabe recordar que la Junta de Gobierno acordó el pasado mes de julio arrendar, durante la celebración del evento, y por un periodo de tres años, a esta misma empresa, 68.300 m² de los terrenos municipales de la playa del Arenal, por un importe de 30.000 euros anuales, a razón de 2.000 euros diarios.

    El portavoz socialista, Ramon Monferrer, ha querido significar que su grupo está a favor de la celebración del festival, pero existe un informe firmado por los máximos responsables del área económica del Ayuntamiento desaconsejado la ampliación solicitada, entre otras cosas porque la empresa todavía no ha desembolsado los 30.000 euros correspondientes al alquiler de los terrenos del pasado verano, pese a que el plazo expiraba el día 11 de agosto. Bien es cierto, que el 5 de noviembre, un día más tarde de solicitar la ampliación, Imusic formuló una petición planteando una prorroga de seis meses para depositar lo adeudado, que no ha sido contestada, aunque si ha sembrado dudas entre los redactores del informe, que recuerdan que el impago es causa suficiente para que el arrendador pueda resolver unilateralmente el contrato.

    Respecto a los 30.000 euros del verano pasado, el alcalde ha comentado en el pleno que ya les ha exigido el pago verbalmente en diversas ocasiones, y si no lo satisfacen pasarán a hacerlo de un modo más coercitivo. No obstante, ha expresado la voluntad de su grupo de prorrogar el plazo, dado que se trata de un proyecto que necesita de mayor estabilidad para atraer patrocinadores.

    Monferrer ha valorado que dado que el contrato de arrendamiento, si se acepta la ampliación, pasará a ser ahora de cinco años, “¿por qué no se convoca un concurso público, dado que Burriana puede proyectarse como una ciudad de festivales, para que puedan concurrir otras empresas vinculadas a este sector?”. De hecho es una situación que debería considerarse si el periodo de concesión fuera superior a 5 años.

    José Ramón Calpe ha respondido a Monferrer que tendrán en cuenta sus apreciaciones, “aunque la actual empresa hizo una apuesta, y para que salga adelante necesita de una continuidad, y queremos seguir en esa línea, porque entendemos que es lo más sensato”.

    Precisamente, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha acordado devolver la fianza de 60.000 euros depositada por Imusic, entregada como garantía de restablecimiento, una vez celebrado el festival.

    Por otro lado, el grupo municipal socialista ha hecho hincapié en que el quiosco de helados y refrescos del camí d’Onda continua sin abastecedor desde marzo del año pasado. En este sentido, han explicado que hace tres meses se acordó una nueva concesión y los adjudicatarios todavía no se han personado para firmar el contrato, que les obliga a tener abierto el local durante 9 meses al año. El alcalde ha apuntado que pese a que el acuerdo se adoptó el pasado otoño, hubo un problema en la notificación del acuerdo, y posteriormente se les reclamó un documento, que ya han aportado “por lo que la firma del contrato se producirá en breve, pues ellos también deben de tener especial interés dado que podrían perder la fianza”. El grupo municipal socialista se ha reiterado, tras asegurar que el 13 de diciembre se requirió al nuevo adjudicatario para que acudiera a firmar el contrato, y el plazo, contando sólo los días hábiles, vencía el 28 de diciembre.

    comentarios 14 comentarios
    MAQUIAVEL.LO
    MAQUIAVEL.LO
    12/01/2011 11:01
    GESTORES DE RISA

    No es de extrañar que la economía municipal este por los suelos dada la calidad de los gestores que tenemos. No hace falta ser Master en Economía, sino simplemente tener un poco de sentido común y tener claro que se defienden los intereses del pueblo para: Primero no devolver la fianza a esa empresa si todavía no ha pagado el alquiler (que quizá se le debería haber exigido por adelantado). Segundo no prorrogar el contrato ahora por mas años. Antes que acabe el período de tres años inicialmente acordado, y luego ya negociaremos. Si el Festival es un éxito, habrá que escuchar ofertas y quizá subir el precio del alquiler. Dado que a los organizadores, si no les va bien se lo pueden dejar cuando quieran, sin pagar el resto de años no utilizados, no nos interesa a nosotros firmarles contratos a largo plazo. Otra cosa sería si lo pagan ahora todo por adelantado o ponen una garantía bancaria... Así nos va de bien en Burriana.

    Subir