elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno opina que todavía podrían ahorrar más en alquileres si el Estado transfiriera el antiguo ambulatorio

El equipo de Gobierno opina que todavía podrían ahorrar más en alquileres si el Estado transfiriera el antiguo ambulatorio
    MÁS FOTOS
    El equipo de Gobierno opina que todavía podrían ahorrar más en alquileres si el Estado transfiriera el antiguo ambulatorio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana se ahorrará en alquileres, durante el año 2011, 66.000 euros, gracias a que se han rescindido los contratos de arrendamiento de la oficina de turismo del Raval, que ha pasado a la casa Font de Mora, y las dependencias de la policía local en la calle Mayor, cuyo coste, en ambos casos, era de 18.000 euros anuales. También se ha logrado que el 50% del alquiler del aparcamiento del almacén de Calaix lo asuma Mercadona, lo cual representa un nuevo ahorro de 30.000 euros.

    No obstante, el equipo de Gobierno del Partido Popular estima que el municipio todavía podría ahorrarse más dinero si el Instituto Nacional de la Seguridad Social cediera a la localidad el antiguo ambulatorio, ya que allí podrían trasladarse otras dependencias que se encuentran en locales arrendados, como el caso del Juzgado de Paz.

    En febrero de este año el Ministerio de Trabajo rechazó ceder el edificio del antiguo ambulatorio al Ayuntamiento asegurando que el Instituto Nacional de la Seguridad Social todavía no sabía si iba a necesitar o no ese local en un futuro.

    Año y medio después de haberlo solicitado oficialmente rechazaron la petición pese a que desde el año 2004, que la Generalitat lo desafecto, porque ya no lo necesitaba para uso sanitario, el edificio esta completamente cerrado.

    Seis años después, el INSS todavía no sabe si necesitará ese local, cuando ya tiene uno en Burriana, que si bien es cierto que puede ampliarlo, resulta improbable, puesto que en más de una ocasión el recelo de los ciudadanos se ha centrado en que no cerraran la actual oficina.

    Las instalaciones se están deteriorando a la vista de todos. Se está despilfarrando un patrimonio público, como también está sucediendo en otras instalaciones, que no dependen del Estado, como el caso del antiguo IES Llombai, donde se ha llegado a registrar un pequeño incendio, y que pese a llevar sólo cerrado no llega a año y medio, ya presenta una condición lamentable.

    El antiguo ambulatorio fue inaugurado en 1977, pero la obtención del solar la inició el Ministerio de la Gobernación, en 1973, con la intención de construir el consultorio sanitario y una oficina del Instituto Nacional de Previsión. Fruto del acuerdo alcanzado en aquel momento, el Ayuntamiento cedió 600 metros cuadrados y el Estado otros 300, previa compra de un solar, situado en la parte trasera del edificio. En la escritura constaba que si pasados cinco años no se construía el ambulatorio, la transmisión de los terrenos municipales quedaría sin efecto; y también que si pasados 30 años, ya no tenía el uso previsto, revertirían de nuevo en el Ayuntamiento. Así pues, la escritura de propiedad del inmueble especifica que la ciudad podría tener derecho a recuperar la propiedad de al menos dos tercios de la superficie, aproximadamente unos 600 metros cuadrados.

    El edificio del antiguo centro de salud, a excepción de la oficina del INSS, que permanece abierta, dejó de funcionar por completo en febrero de 2002, cuando se trasladó el servicio de radiología, pero en su mayor parte permanece vacío desde que se puso en funcionamiento el actual centro de salud, en abril de 2000. Fue entonces cuando se empezó a hablar de la reversión de este inmueble para instalar allí dependencias municipales hoy situadas en locales arrendados o cedidos, como el caso del Juzgado de Paz, la oficina del SERVEF o los Servicios Sociales de la Bosca.

    comentarios 7 comentarios
    elyo socialista
    elyo socialista
    02/01/2011 08:01
    cascso

    ya van dandose de baja cuando no cobran,eso es el pp,y cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar,calpe hara lo mismo cuando no gane se marchara eso es lo burrianero que el dice que es,no se quedara en la oposicion ,dimitira y buscara un enchufe,nos conocemos todos,no saben estar donde el pueblo los pone si no es mandando y cobrando un buen sueldo,pues esto se termina el dia 22 de mayo solo quedan 5 meses.

    Subir