elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elaboran un proyecto de adecuación y mejora de la rotonda que distribuye el tráfico de la carretera de Nules y la avenida del Transporte

Elaboran un proyecto de adecuación y mejora de la rotonda que distribuye el tráfico de la carretera de Nules y la avenida del Transporte
    MÁS FOTOS
    Elaboran un proyecto de adecuación y mejora de la rotonda que distribuye el tráfico de la carretera de Nules y la avenida del Transporte - (foto 2)
    Elaboran un proyecto de adecuación y mejora de la rotonda que distribuye el tráfico de la carretera de Nules y la avenida del Transporte - (foto 3)

    La concejalía de urbanismo de Burriana, que detenta el concejal, Javier Perelló, en la línea emprendida de intentar mejorar y dignificar las principales vías de acceso a la ciudad, ha encargado un proyecto de adecuación de la rotonda en la que intersecciona la carretera de Nules y la avenida del Transporte. El presupuesto se eleva a 100.000 euros, y su ejecución, dado que el Ayuntamiento no prevé, en principio, ningún tipo de inversión para 2011, dependerá de los excedentes que resulten de la liquidación del actual presupuesto.

    El diseño de la rotonda incluye en los laterales el escudo y la bandera de la ciudad, así como el topónimo “Burriana” sobre una plataforma. Varios geiser de agua, dotados con iluminación, completarán la decoración del enclave, principal vía de acceso a la ciudad por el sur.

    No es la primera vez que se realiza un diseño para esa rotonda. En la legislatura pasada, el escultor y maestro fallero, Santiago Soro, ya presentó un boceto en el que evocaba la Burriana medieval y las antiguas murallas de la ciudad. Soro está especializado en grandes monumentos, y hace tres años ganó un concurso nacional convocado para escoger una gran escultura que homenajeara a los regantes del Delta Ebro, con motivo del centenario de su Comunidad de Regantes.

    Por lo que al acceso por el camí d’Onda se refiere, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de noviembre el derribo del viejo y deshabitado inmueble situado en la avenida del Camí d’Onda número 55; un edificio de planta baja y una altura cuya existencia dificulta el giro de vehículos para acceder a la calle la Vieta en el sentido de entrada a la población desde el Camí d’Onda.

    El acuerdo contó con el respaldo unánime de todos los grupos municipales, plasmado en el pleno ordinario del mes de septiembre. El Ayuntamiento aprobó en dicha sesión consignar una partida de 150.000 euros, procedente de bajas de otras obras y partidas no ejecutadas, aunque el coste de la compra, fijado en el contrato suscrito con los propietarios el pasado día 27 de octubre, fue de 119.976,45 euros.

    Según los informes técnicos municipales, la adquisición y demolición de este edificio es relevante para solventar adecuadamente la funcionalidad viaria de la zona y facilitar el giro de vehículos desde el Camí d’Onda hacia la calle la Vieta.

    Por lo que se refiere a la entrada norte, desde la carretera de Vila-real, en el nuevo PGOU se va a crear un nuevo acceso que servirá de plataforma de entrada a la ciudad para el TRAM.

    El nuevo acceso partirá desde la rotonda de la variante, justo al lado de donde empieza la avenida Vila-real, y dispondrá de un puente sobre el río Anna, que conectará con la calle Manuel Cubedo Giner, que es la que actualmente va por delante del colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans, y se sitúa entre el campo de fútbol del colegio Salesianos y la Residencia de la Tercera Edad.

    El nuevo acceso se convertirá en la entrada principal a la ciudad desde Vila-real, de forma que la actual quedará como una vía secundaria.

    comentarios 8 comentarios
    Oscar
    Oscar
    14/07/2014 11:07
    Como puede ser

    No entiendo de que vendan una obra de mejora y en años no se haga, soy vecino de burriana pagamos el ivis y cada vez más caro para que en 4 años ni una mejora impuestos para pagar a funcionarios y políticos vaya sociedad más injusta, si se pagan impuestos es para la mejora del pueblo y de sus vecinos alcaldeeee la tarta es de todos no sólo de unos cuantos repartan un poco el pastel y por lo menos mejoren el pueblo y den puestos de trabajo

    Subir