elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: "El Presupuesto de 2011 es la prueba del agotamiento del PP de Calpe y Perelló"

    Ramón Monferrer, portavoz del PSPV-PSOE, compareció ante los medios de comunicación para explicar su posición ante la aprobación del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Burriana. Monferre afirmó que "el presupuesto que ha presentado el PP es un cúmulo de despropósitos que, por una parte intenta ocultar y justificar la gravísima situación económica que tras 16 años de gobierno han ocasionado sus políticas de gasto desmesurado y sin control, y por otra parte no soluciona ningún problema, de los muchos que en este momento tiene nuestra ciudad. La deuda galopante de las cuentas del Ayuntamiento, que ha aumentado desde los 9 millones de euros en 1995 hasta la actual de 27 millones de euros más los casi dos millones de facturas pendientes de pago y fuera de presupuesto".

    "La partida de ingresos está hinchada como dice el informe de la Intervención Municipal, repitiendo y aumentando la jugada del año pasado en que la liquidación del presupuesto se cerró con un déficit de medio millón de euros. Las estratagemas del PP por echar las culpas al gobierno central sólo es una evidencia más del que miente por vicio y la culpa, como siempre, de Zapatero. El informe de Intervención incluso hace referencia a que no constan en este Presupuesto ni el millón pendiente de pago por la Papelera ni otras partidas disminuidas como Vía Pública o alcantarillado que suben hasta 2 millones de euros".

    "El argumento de presupuesto austero es otra mentira más del PP. Es austero para las partidas que mejoran la calidad de vida del ciudadanos, pero no lo es para las partidas que mejoran la calidad de vida de los concejales y cargos de confianza del PP, y puso como ejemplo que uno de los concejales a sueldo completo del Ayuntamiento costará al año 53.000 euros y gestionará 7.000. Por otro lado, aumentan además el gasto de utilización de teléfonos móviles, le siguen regalando a la Diputación 170.000 euros anuales (así se explica que haya tres concejales de Burriana a sueldo completo de la misma, son favores devueltos), se aseguran la propaganda del PP con un periódico gratuito, alquileres innecesarios, etc".

    "La situación económica del Ayuntamiento es muy grave, tanto que la deuda del 101% sobre el límite del 110% que permite la ley les imposibilita para endeudarse más (sólo para entes públicos con una deuda inferior al 75%). Deuda que va a comprometer a varias legislaturas más. Y poner en inversiones seis proyectos con un euro cada uno es una burla al ciudadano. Y el hecho de no incorporar al Presupuesto los casi dos millones que se deben a los proveedores, la mayor parte de ellos comercios de Burriana, es un desprecio a quienes pagan religiosamente sus impuestos a cambio del ninguneo del PP".

    "En resumen, un presupuesto repetitivo, irreal, incoherente y que no da soluciones a los problemas de Burriana y sus ciudadanos, que olvida la grave situación económica de muchas familias de la ciudad y que salvaguardan los intereses personales de un grupo de concejales que han hecho de la política su profesión, sin importarles nada una ciudad golpeada rotundamente por la crisis del urbanismo sin control que durante 16 años de gobierno amparó el PP de Calpe, Ferrada y Perelló".

    Monferrer finalizó afirmando que "sin duda se trata de los últimos presupuestos de un PP agotado, sin proyecto y sin ganas de gobernar, tan solo con la intención de mantener el sillón y el sueldo a costa de lo que sea. El ciclo político del PP en Borriana ha llegado a su fin y no podemos seguir manteniendo a personas que solo miran por el interés particular y no por el interés general de los ciudadanos, y así lo han demostrado con su gestión que nos ha llevado a una situación ruinosa sin ninguna inversión productiva en estos 16 años".

     

    comentarios 2 comentarios
    popo
    popo
    03/01/2011 05:01
    nacer cansado

    tu si que esta agotado, si solo con oirte hablar parece que has nacido cansado...(perdon, si hablas, que en estos cuatro años se te ha oido poco)

    Subir