elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año”

Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año”
  • La consellera ha visitado las instalaciones del Arenal Sound para conocer in situ los últimos preparativos

  • Para Johnson el Arenal Sound se ha convertido en uno de los macrofestivales estrella de la Comunitat, con una gran presencia de visitantes extranjeros

  • La Generalitat destina 160.000 euros para fomentar el “turismo musical”, al considerar que son eventos que contribuyen a desestacionalizar la demanda

MÁS FOTOS
Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año” - (foto 2)
Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año” - (foto 3)
Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año” - (foto 4)
Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año” - (foto 5)
Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año” - (foto 6)
Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año” - (foto 7)
Johnson: “Los festivales musicales son un reclamo turístico-cultural y mueven 60 millones de euros al año” - (foto 8)

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, consciente de la gran repercusión, cada vez mayor, del festival musical “El Arenal Sound de Burriana”, que este año celebra su tercera edición, ha querido seguir de cerca este certamen.

De esta forma, la consellera, Lola Johnson ha realizado una visita a las instalaciones del recinto de este festival para conocer de primera mano los últimos preparativos; Johnson ha estado acompañada por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; además de otros miembros de la organización del festival.

En el transcurso de la visita la consellera ha declarado que “el Arenal Sound se ha convertido en uno de los macrofestivales estrella de la Comunitat, aumentando año tras año su número de visitantes, cada vez más, procedentes de todos los países del mundo”.

"Se trata de una cita musical consolidada, de las más taquilleras de la Comunitat Valenciana”, según Johnson “para esta año se prevén unos 48.000 visitantes cada día” -un 15% más que el anterior- con una gran presencia de visitantes internacionales. De hecho, “se espera que el número de sounders iguale al de fibers, un dato que sitúa a este festival en un lugar privilegiado dentro de la oferta musical costera de la Comunitat”, ha añadido.

Además, la consellera ha destacado que “Burriana ha sabido adaptarse a esta nueva demanda musical, que deja un impacto económico en el municipio de 12 millones de euros”, por ello para esta edición “ha aumentado el recinto de conciertos, ha triplicado la zona de acampada y duplicado el número de empleos directos”.

En opinión de Lola Johnson, esto supone “una inyección económica al municipio y a la Comunitat”. Según la consellera la celebración de Festivales como el Arenal Sound “dota de valor añadido a nuestra oferta, supone un excelente vehículo de promoción turística e impulsa la actividad económica”.

A lo que ha añadido que “el Arenal Sound contribuye además, a dar un paso más en la internacionalización no sólo del destino Burriana, sino de toda la Comunitat, al convertirse en todo un reclamo turístico y cultural”.

Johnson ha hecho referencia así a la importancia de los festivales musicales en nuestro destino, cada vez más frecuentes y concentrándose su mayoría en los meses de verano; así ha hecho hincapié en que “este tipo de certámenes movilizan a 700.000 espectadores, generan un impacto directo de 60 millones de euros y la creación de más de 10.000 empleos temporales”.

En este contexto, la Consellera ha manifestado que “contamos con certámenes adaptados a todos los gustos y estilos, toda una amplia y variada oferta de ocio, donde la Comunitat Valenciana se presenta como el escenario perfecto”.

Desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “continuaremos manteniendo y apoyando aquellos eventos y proyectos singulares que, como éste, favorecen el desarrollo de la zona donde se celebran y contribuyen a la captación de nuevos segmentos turísticos y a la desestacionalización de la demanda”.

Por último, Johnson ha reiterado que “nuestro objetivo es, a largo plazo, fomentar nuevos usos y fórmulas de gestión de los grandes eventos para aumentar aún más su rentabilidad y potenciar su capacidad de atracción de turistas”.

Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, afirma que la tercera edición del Festival Internacional de Música Arenal Sound supondrá un paso cualitativo y un punto de inflexión respecto a las anteriores, “porque se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de la empresa organizadora, que ha dimensionado mejor los servicios para que los asistentes puedan estar perfectamente atendidos”, por lo que ha felicitado a la empresa promotora.

Calpe espera que todos los ‘sounders’ disfruten de la música y del gran cartel del festival, así como de las playas y del sol que ofrece Burriana, “convirtiendo al Arenal Sound en una referencia dentro de los festivales de verano a nivel provincial, autonómico y nacional”.

El alcalde se ha referido también al incremento de demanda de entradas entre el público extranjero, que rondará el 10 % del total en la edición que arranca mañana, “lo que también representa un salto cualitativo respecto a los dos años anteriores, y supone un paso adelante en la internacionalización del festival y también de Burriana”.

160.000 euros para fomentar el “turismo musical”
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destina un total de 29.700 euros para la mejora de las infraestructuras del Arenal Sound de Burriana, en su edición de 2012.

No debemos olvidar que además del Arenal Sound, el Consell también colabora con otros festivales musicales de la Comunitat, como el de música reggae Rototom y el FIB, ambos celebrados en Benicassim. Para los tres musicales, el importe asciende a 160.000 euros.

El Arenal Sound, presente en las redes sociales
El portal turístico de la Comunitat Valenciana está promocionando este verano la amplia oferta musical a través de diferentes publicaciones, enlaces y difusión en medios sociales.

Así, bajo el nombre “Comunitat Valenciana, música bajo el mar”, el visitante podrá informarse de fechas, carteles y oferta turística y de ocio de cada uno de los festivales que este año alberga nuestro destino.

Por otra parte, se está realizando una intensa labor de difusión a través de las redes sociales, de esta forma a través del Facebook y Twiter de la Comunitat se está informando desde hace meses de este macrofestival de Burriana, que ya lleva días con las entradas agotadas.

comentarios 5 comentarios
lo se
lo se
05/08/2012 12:08
lo se

las arcas municipales no ganan nada,este festival es un chollo para los politicos y amiguetes,.Ahora salir en fotos........bueno, es lo unico que saben hacer.EL museo de la naranja (plof) el paya (plof plof) el parkin de burriana (plof plof plof) pero ellos divertidos y todo gratis. como van a salir de la politica,Imposible.

Subir