elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudio de actitudes y conductas que marcan la diferencia en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana

El estudio de actitudes y conductas que marcan la diferencia en la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana

    El trabajo realizado día tras día por los profesionales de una residencia geriátrica con gran número de personas dependientes, requiere vocación, esfuerzo y dedicación. Es por ello que para ofrecer una atención de calidad se precisa profesionalidad y buen trato. No siendo en ocasiones una tarea fácil, es un trabajo muy satisfactorio por los fuertes vínculos que se forman entre residentes, familiares y trabajadores.

    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana, durante estos 50 años de historia, tiene entre sus valores ofrecer la mayor calidad de vida a sus residentes. Para ello la plantilla del Centro, con un 95% de ella indefinida, mantiene un reciclaje continuo mediante planes de formación laborales. Así pues, dentro del Plan de Formación del Personal, el pasado 4 de mayo se realizó un Taller a través de la Tripartita denominado “Trabajo en equipo: Talento y Habilidad” de 6 horas de duración e impartido por TALENMAS, empresa que colabora de manera habitual con el Centro en temas de formación.

    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana, centro asociado a Lares CV, volvió a disfrutar de una experiencia outdoor tras el éxito del pasado año. Con la asistencia de más del 68% del personal, totalmente motivado y receptivo, se desarrolló un taller en el que los participantes tuvieron que  superar divertidas pruebas (dinámicas, juegos…) en un entorno fuera del habitual como era Virgen de Gracia en Vila-real, una enorme pinada que permitía a los grupos disfrutar de las pruebas al aire libre. La clave estaba en trabajar en equipo para superar la prueba ya que solo era imposible resolverlas.

    La jornada lúdica escondía los verdaderos objetivos del curso, que no eran otros que trabajar importantes valores para desarrollar una óptima labor profesional como: la responsabilidad, el compromiso, la colaboración… para llegar al conocimiento mutuo, a la satisfacción de necesidades, a la solución de problemas y al sentimiento de afinidad.

    Así se configura el sistema emocional del equipo, que ayuda a crecer como personas y como compañeros para ofrecer un trabajo de gran calidad en beneficio de los más mayores.

     

    Subir