Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Burriana   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Educación
    • Fiestas
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Sanidad
    • Economía
    • Turismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Columna de Michel
    • Con todos mis respetos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • Esbargiments
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
05/09/2008
Entrevista Reinas Falleras 2008
Autor: Marta Ros
 Noticias relacionadas
Sara Bodí ya luce la banda de Reina Fallera Mayor de Burriana
Ana Tejedo ya ejerce como Reina Fallera Infantil
Capdevila: "Los equipos de Bielsa no te dejan ni respirar"
Un baile puso fin al reinado de Beatriz González y María Franch
Burriana se vuelca en la proclamación de Sara y Ana como Reinas 2009

A pocas semanas de terminar su reinado, Beatriz y María, las reinas del ejercicio 2007 / 2008, nos cuentan como valoran este año, y cómo esperan con entusiasmo las próximas fiestas de la Misericordia, las últimas fiestas de la ciudad en las que ejercerán como reinas. Se las ve contentas y sonrientes y, hablando con ellas, se les ve una gran complicidad. Sin duda éste ha sido para ellas un curso importante y todo lo que han vivido juntas se les nota en los gestos, las bromas y el cariño que se muestran la una a la otra.

Ya se acerca el final de vuestro reinado, y son pocos los actos oficiales que os quedan aquí en Burriana. ¿Qué sensación tenéis cuando veis que esto se acaba?
Beatriz: Lo que pasa es que en Burriana no se ve tanto, pero acabar tampoco acabamos todavía porque tenemos bastantes representaciones en otros pueblos, entonces seguimos estando en funcionamiento. Realmente, hasta el día de la presentación de Sara y Ana nosotras seguimos actuando como Reinas Falleras.

De todos los actos como Reinas Falleras de Burriana, ¿cuál recordáis con más cariño?
Beatriz: A mí el día que más me impactó fue el día de la presentación. Ya no sólo el acto dentro del Payà, sino el pasacalle que se hace primero desde el Ayuntamiento hasta el teatro, porque de pasar a desfilar como una fallera más a ver cómo toda la gente se vuelca porque estás tú ahí, es un momento muy emocionante. Es uno de los actos que más me ha gustado por eso, porque vi el cambio, porque es cuando empiezas a notar que eres la Reina de Burriana.

María: Todos los actos son diferentes y tienen su emoción. También me gustó mucho el día de la presentación, pero todos los he disfrutado. Bueno, ¡el día de la cremà me gustó un poco menos!

De todo lo que habéis vivido hasta el momento, ¿cambiaríais alguna cosa?
Beatriz: Yo creo que no. Bueno, es que a mí no me gusta pensar en lo que podría haber sido. No creo que hayamos tenido ningún momento peor que otro, todos nos han servido para aprender algo.

Como representantes de Burriana habéis estado en muchas localidades, ¿habéis hecho mucha amistad con las reinas otros lugares?
Beatriz: Sí, la verdad es que yo he hecho mucha amistad con otras reinas. Por ejemplo el otro día fuimos a Segorbe y María, la reina de las fiestas, nos nombró incluso en el discurso, a mí y a otras chicas porque nos hemos conocido todas gracias a esto y nos llevamos muy bien.

María: Yo en este reinado también he conocido a mucha gente, a reinas de otros pueblos y me lo he pasado muy bien. Me ha gustado mucho.

Compaginar toda la actividad fallera con el colegio y los estudios, ¿os ha resultado fácil?
Beatriz: Sí. Yo creo que es todo cuestión de organizarse. Al tener menos tiempo, te organizas y aprovechas más los momentos que tienes para estudiar. A mí me ha venido bien para aprender a planificarme más el estudio.

María: Tampoco he tenido problema. He ido organizándome y he tenido tiempo de todo.

¿Qué es lo más positivo de ser Reina Fallera?
Beatriz: Para mí lo más positivo ha sido poder conocer a toda la gente que he conocido y la oportunidad de aprender a estar en ambientes muy distintos. Es algo que he ganado no sólo como reina sino como persona, porque aprendes a escuchar y a observar, y aprendes mucho de la gente.

Tenéis muy cerca la batalla de flores. ¿Cómo esperáis ese acto?
Beatriz: Yo tengo muchas ganas porque me parece un acto muy divertido y siempre me ha gustado mucho. Es que es estar con toda la gente, porque no son sólo las comisiones, es todo el pueblo de Burriana participando en la batalla, con el confeti.

María: Yo lo espero con mucha ilusión. Seguro que me lo paso bien. Todos los años que he sido fallera la he disfrutado mucho.

¿Algún consejo para las reinas falleras del ejercicio 2008/2009?
Beatriz: Pues que intenten representar a Burriana como se merece y traten de ganarse el cariño de la gente. Y sobretodo que disfruten mucho del año que tiene por delante. Es una experiencia que sólo pasa una vez y que merece mucho la pena.

María: Sí, que disfruten mucho y que aprovechen este año.

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia

Ver más noticias
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandia Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer Santa Pola
Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia