elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por la Guardia Civil por un supuesto homicidio por imprudencia

  • A los detenidos se les ha incautado once canes, entre ellos tres de raza peligrosa

La Guardia Civil de Burriana ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de homicidio por imprudencia.

La investigación se inició el pasado día 19 de mayo, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de un varón que fue encontrado en un campo de su propiedad con evidentes síntomas de haber sido atacado por unos perros.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se inició una minuciosa y exhaustiva investigación, para la identificación, localización y detención de los presuntos responsables, así como de la incautación de los animales participantes en el suceso.

Los guardias civiles pudieron identificar y proceder a la detención de L.T.P. de 47 años de edad y A.J.M. de 52 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia, así como a la incautación de 11 perros, entre ellos tres de raza peligrosa e implicados en el fallecimiento.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial mientras que los perros intervenidos se encuentran en una empresa especializada en animales hasta que determine la Autoridad Judicial.

Consejos
La ley 50/1999, de fecha 23 de diciembre, por la cual se aprueba la Ley sobre el régimen jurídico de la Tenencia de Animales potencialmente peligrosos y el Real Decreto 287/2002 de fecha 22 de marzo, dicen que para poseer este tipo de animales, hay que ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, etc., no haber sido sancionado por la comisión de infracciones graves y muy graves, disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y acreditación de la formalización de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 €.

La detención ha sido realizada por la Guardia Civil de Burriana.

Subir