elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Despedidas y proclamaciones se suceden durante el fin de semana

Despedidas y proclamaciones se suceden durante el fin de semana
    MÁS FOTOS
    Despedidas y proclamaciones se suceden durante el fin de semana - (foto 2)
    Despedidas y proclamaciones se suceden durante el fin de semana - (foto 3)
    Despedidas y proclamaciones se suceden durante el fin de semana - (foto 4)
    Despedidas y proclamaciones se suceden durante el fin de semana - (foto 5)
    Despedidas y proclamaciones se suceden durante el fin de semana - (foto 6)

    Falla la Mercé
    La más veterana de las comisiones era la primera en reunirse el pasado sábado y lo hacía al toque de las siete de la tarde en los salones de la sede social de la Caja Rural. Puntuales y emocionadas acudieron a la cita las máximas representantes de la comisión, Laura Bertomeu y María Borja que acompañadas por sus cortes de honor veían como se acercaba imparable el momento de su despedida. Así pues, con una tímida sonrisa cargada de melancolía, ambas Falleras Mayores desfilaron -tras sus cortes de honor- ante sus comisionados para dar sentida lectura a sus agradecimientos transformados en despedida. Ambas intervenciones calaron en los corazones de los presentes que les brindaron un fuerte aplauso de reconocimiento por el año dedicado a su comisión.

    Tras la despedida continuaba la noche con un motivo más para la alegría de la comisión: llegaba el momento de proclamar a las que serán sus máximas representantes en el 2011. Desfilaron felices y por primera vez las falleras de la cortes de honor mayor e infantil. Pero los aplausos más sonoros fueron sin duda para Miriam Peris, fallera Mayor Infantil de la Merced para el próximo ejercicio. Al igual ocurrió con su homóloga, Paula Vidal que emocionada saludaba a los presentes luciendo con orgullo su recién adquirido cargo tras años de fallera de la corte.

    Para festejar lo acontecido, se trasladaron todos al casal de la comisión donde disfrutaron de una cena con su posterior discomóvil.

    Falla la Vila
    La falla que planta en el corazón de la ciudad también tuvo el sábado noche un acto en el que las emociones fueron parte protagonista. Se congregaba la comisión en el restaurante Pilón, en el puerto de Burriana para celebrar en primer lugar la despedida de sus representantes en el 2010 y seguir con la proclamación de quienes harán de embajadoras de la Falla en el 2011. Así pues, tras un video recordatorio preparado por el presidente, Toni Gil, para la ocasión, fueron en primer lugar las falleras y falleritas que formaban las cortes de honor de 2010 quienes recibieron reconocido aplauso en agradecimiento por su colaboración con la comisión a lo largo del año. María Antonino, Laia Molina, Judith Felis, Paula Vilarroig, Marta Pascual, Paula García, Laia Gil, Mar Izquierdo y Ana García recibieron emocionadas dichas muestras de cariño. A ellas les siguió la Fallera Mayor Infantil de la comisión, Aba Vilarroig, quien no pudo contener las lágrimas ante la tesitura de despedirse del cargo por lo que fue su madre quien leyó unas palabras que tenía preparadas para todos los presentes recordando todo lo vivido al largo del año.

    Tras su sincera intervención fue Mercé Gil, máxima representante de la comisión, quien emocionó a los presentes con sus nostálgicas palabras. Su parlamento fue el punto final de la despedida, que no terminó sin antes recibir todas las falleras, y en especial las Falleras Mayores, un sentido aplauso en reconocimiento por su labor a lo largo del año como representantes de todo el colectivo.

    Continuaron los falleros de la Vila proclamando a las niñas y mujeres que portarán el nombre de la Falla por todos los rincones de la ciudad. Toni Gil, presidente del colectivo, recibió junto a María Antonino, ya proclamada presidenta infantil, a la corte de honor infantil de la Falla, formada por: Judith Felis, Alba Vilarroig, Paula Vilarroig, Marta Pascual, Paula García, Carolina Rodríguez, Helena Yuste, Marina Hinojal, Marta Ortells, Berta Planelles y Juan Planelles. A ellos les siguieron las componentes de la Corte mayor, veteranas comisionadas que se han animado a cumplir sus ilusiones josefinas; ellas son: Pili Esteve, Meritxell Navarro, Rosa Mª Dolz, Asun Blasco y Gema Ferrada.

    La ovación más sonada la recibieron sin duda Laia Molina y Sayo Godos, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor respectivamente, que acogieron el cargo visiblemente sonrientes. Para cerrar el acto fue el presidente del colectivo, Toni Gil, quien dirigió unas palabras a los presentes expresando su desiderátum para el siguiente ejercicio. Una animada cena sirvió de festejo de la jornada.

    Falla Barri l’Escorredor
    Las reformas de su casal llevaron a la Falla de l’Escorredor a celebrar su despedida y proclamación en la Llar Fallera, lugar que sirvió de marco para las emotivas despedidas de las Falleras Mayores que abandonaban su cargo en la noche de ayer. Así en primer lugar fue Ana Rosell, Fallera Mayor Infantil, quien enunció unas emotivas palabras para despedirse de su comisión. Al igual que ella, su homóloga Sandra Zafón se refirió a su año de reinado como al más divertido que ha pasado, hasta el punto que repite como fallera para el próximo ejercicio.

    Tras recibir cada una un fuerte aplauso de su comisión, que las observaba orgullosa, llegó el turno a las futuras representantes. Fueron pues proclamadas en primer lugar las miembros de la corte de Honor Infantil, Claudia Martínez, Neus Oliver y Paula y Domingo Blesa. De igual modo, desfilaron ante la comisión Laura Mezcua, Maite Oliver, Sandra Zafón y Marta Martínez, como Corte de Honor Mayor para el próximo ejercicio. Sin duda, el momento cumbre fue la proclamación oficial de Eva Faus Redón como máxima representante de la comisión del Escorredor para el 2011, dado que en esta ocasión no disfrutará de homóloga mayor. Tras un sonado aplauso, el colectivo que presiden Sergio Rosell, Domingo Blesa y Joaquín Tornador, disfrutó de una cena de hermandad y posterior discomóvil.

    Subir