elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia que por falta de mantenimiento han muerto más de 300 árboles plantados hace solo unos meses

  • Los socialistas critican que el PP solo se acuerda de los árboles el día de su plantación y para salir en la foto

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la muerte de los árboles plantados en diferentes ubicaciones este mismo año debido a lo que califican como “total abandono de su mantenimiento por el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell”.

Así, el concejal socialista responsable de medio ambiente, Manolo Royo, ha explicado que “en total se habían plantado más de 300 árboles en el entorno del Clot y el cauce del rio. Estas labores las llevaron a cabo los alumnos del colegio Illes Columbretes, miembros del Rotarac así como jóvenes de distintas asociaciones y colectivos de Burriana en un acto promovido por el festival Arenal Sound.”

La plantación del bosque de ribera en la parcela situada junto a Huertos del Ocio promovida por el festival Arenal Sound se enmarcaba en la campaña Plantemos por el Planeta, impulsada por Naciones Unidas. En esta plantación participaron decenas de jóvenes, y se plantaron árboles de especies autóctonas. Royo ha denunciado que “estos árboles duraron vivos apenas un par de meses debido a que solo se regaron la vez que se plantaron, luego se olvidaron totalmente de ellos. Cabe destacar pero en negativo la situación de abandono que presenta la zona de Huertos de Ocio llena de malas hierbas de más de un metro de altura.”

Respecto a la plantación de los arboles en el paraje de El Clot, el edil socialista ha recordado que “ya en su día fue una actuación discutida por los técnicos porque que las especies elegidas no fueron las más adecuadas y además se plantaron dentro del cauce del río. De todas formas estos árboles hace meses que murieron por falta de riego y ahogados por las malas hierbas.”

Royo ha finalizado denunciando que “por la desidia y desinterés del concejal Juan Granell, traducida en una falta de mantenimiento, han muerto más de 300 árboles plantados hace solo unos meses. Parece que el Sr. Granell solo se acuerda de los árboles el día de su plantación para salir en la foto y luego se olvida de que estos árboles necesitan riego y otros cuidados. Una vez más los hechos contradicen sus palabras ya que ha llegado a hablar incluso de crear un 'colchón verde' entre la zona urbana de Novenes de Calatrava y el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu y sin embargo la realidad es justo todo lo contrario.”

comentarios 2 comentarios
FARTETDESEQUIOL
FARTETDESEQUIOL
30/07/2012 10:07
DESIDIA

Nunca es tarde para denunciar. Este concejal debe hacerse responsable de lo que hace. 300 árboles muertos cuestan un pastón y además para los que los han plantado con toda su buena voluntad (voluntarios) es un golpe bajo, todavía más si son niños de escuela

Subir