elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal envía las alegaciones a la Conselleria de Educación para que rectifique y no junte dos cursos en un aula en el Cardenal Tarancón

  • Conselleria tendrá la última palabra, aunque la edil de Educación ha asegurado que seguirá luchando para que no se produzca ese cambio en las aulas

El Consejo Escolar Municipal, reunido en sesión extraordinaria acordó remitir a Conselleria una serie de alegaciones contrarias a la propuesta de unir dos cursos diferenciados en una misma aula, por contar con menos alumnos de los esperados.

Concretamente se trata de los cursos 5º y 6º de primaria, del colegio Cardenal Tarancón.

Respecto a la Resolución del 29 de junio de 2012, por la que se determina este cambio, el Consejo Escolar acordó una serie de alegaciones que la edil de Educación en el Ayuntamiento, Ana Montagut, ya ha remitido a Conselleria esperando que la administración Autonómica tome la decisión favorable a la demanda de los padres y profesores.

En dichas alegaciones se afirma que “resulta inapropiado unificar los cursos de 5º y 6º de primaria en una unidad, tanto por motivos pedagógicos, como por las características del centro.

En primer lugar, en base a los criterios pedagógicos, se ha destacado que “juntar los alumnos de dos cursos diferentes es claramente perjudicial para la formación de los mismos. Por otra parte al tratarse del último ciclo de primaria, previo a la ESO, hace que estos alumnos se encuentren en desventaja con el resto de alumnos del municipio”.

En segundo lugar, en lo referente a las características del centro, cabe señalar que siguen los alumnos en aulas prefabricadas, lo que “unido a la medida que se pretende adoptar, repercutirá negativamente en la imagen y funcionamiento de dicho centro, que verá afectada su demanda y por tanto se producirán desequilibrios en la escolarización del municipio”.

Finalmente, el Consejo Escolar Municipal y la edil de Educación han concluido aseverado que “esta medida no resulta viable para los próximos curso escolares, por lo que el ahorro económico será mínimo, comparado con el perjuicio que se causa a los alumnos afectados”.

Subir