elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Villa Fátima realiza un “Test sensorial sobre la miel”

El colegio Villa Fátima realiza un “Test sensorial sobre la miel”
  • En colaboración con el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia

Galería de fotos
Colegio Villa Fátima - Test sensorial miel
Colegio Villa Fátima - Test sensorial miel
MÁS FOTOS
El colegio Villa Fátima realiza un “Test sensorial sobre la miel” - (foto 2)
El colegio Villa Fátima realiza un “Test sensorial sobre la miel” - (foto 3)
El colegio Villa Fátima realiza un “Test sensorial sobre la miel” - (foto 4)
Hace unos días algunos técnicos del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad politécnica de Valencia visitaron nuestro colegio para presentarnos uno de sus muchos proyectos y pedirnos nuestra colaboración.

Los alumnos de 6º fueron los encargados de recibirlos y participaron encantados en la realización de un test sensorial para probar un nuevo producto alimentario en el que están trabajando. La evaluación sensorial es innata en todos nosotros, puesto que cuando se prueba algún producto, se hace un juicio acerca de él, si nos gusta o disgusta.

El análisis sensorial se realiza a través de los sentidos. Para este caso, el gusto y la vista, y aunque técnicamente la valoración debe ser objetiva, nuestra aportación era claramente subjetiva. Como posibles consumidores, debíamos valorar si nos atraía y algunas otras cosas sobre el sabor, olor, textura etc. De un nuevo producto elaborado con un alto porcentaje de miel.

De todos era conocida la miel, pero siempre la asociábamos con la leche caliente o los resfriados. Ahora, nuestra visión es distinta. Nos explicaron el origen de la miel, la tarea que realizan las abejas y las múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo que supone su consumo. Con unos palitos de pan y una muestra para probar, participamos en la “cata” y contestamos a las preguntas que nos formularon.

Quedamos encantados con este nuevo producto y nos lo llevamos al patio para repetir porque además de buenísimo, es mucho más sano y natural que los productos untables a los que estamos acostumbrados.

Ahora sabemos que nuestra opinión fue muy importante y estamos ansiosos esperando que la nueva crema untable sin componentes grasos aparezca en las estanterías del supermercado. Nuestras meriendas van a ser mucho más naturales y sobre todo saludables.

Subir