elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Operativo para la Policia Local y un Polideportivo se perfilan como proyectos del Plan Zapatero

El Centro Operativo para la Policia Local y un Polideportivo se perfilan como proyectos del Plan Zapatero
    MÁS FOTOS
    El Centro Operativo para la Policia Local y un Polideportivo se perfilan como proyectos del Plan Zapatero - (foto 2)
    El Centro Operativo para la Policia Local y un Polideportivo se perfilan como proyectos del Plan Zapatero - (foto 3)
    El Centro Operativo para la Policia Local y un Polideportivo se perfilan como proyectos del Plan Zapatero - (foto 4)

    Un centro operativo para la policía local en lo que fue el parque de bomberos, un nuevo polideportivo detrás del Llar Fallero, y una rotonda que sirva de tarjeta de presentación por el sur, son los tres principales proyectos que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo con los 5.885.745 euros que le corresponden a Burriana del fondo de inversión local para el empleo de 8.000 millones aprobado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Los proyectos deberán presentarse antes del 24 de enero para ejecutarse a lo largo del año 2009.

    El centro operativa para la policía local, que posee unas instalaciones muy precarias en el Ayuntamiento, lo que les ha obligado a alquilar recientemente una planta baja en la calle Mayor, se construirá en el edificio del antiguo parque de bomberos, en la esquina entre la avenida 16 de juliol y el camí La Cossa. Es el tercer emplazamiento sobre el que se han previsto estas instalaciones, ya que cuando surgió la necesidad en 2004 se proyectó instalarlo en el viejo edificio del colegio público José Iturbi, mediante unas obras de reforma; más tarde se cambió de idea y se acordó construirlo en el área dotacional en la que se ha construido el colegio público Novenes de Calatrava y donde también se va a construir el Centro de Salud, cuya primera piedra se colocará hoy. La necesidad de más metros para el futuro colegio nº 6, que se encuentra en fase de redacción, hizo que de nuevo se tuviera que cambiar el emplazamiento, en este caso al viejo parque de bomberos.

    Si se mantiene la idea inicial, el nuevo Centro Operativo de la Policía Local podrá albergar hasta una plantilla de 150 agentes, en previsión de futuro. Dispondrá de sala de espera, mostrador policial, despachos para inspectores y oficiales, sala de instrucción de diligencias, control del tráfico, una sala interrogatorio, gabinete técnico fotográfico, y almacenes. También albergará una sala de formación, la jefatura, un despacho para la concejala, oficinas para la plana mayor y archivo. Así como vestuarios para hombres y mujeres y un comedor. Cabe destacar que en zona vallada habrá espacio para todo el parque móvil del cuerpo policial.

    El segundo proyecto es un nuevo Polideportivo en el sector residencial PRR-1, situado entre la parte trasera del Llar Fallero y el Camí Artana. En una zona dotacional de esta urbanización se pretendía construir un nuevo Polideportivo a cambio del pabellón de Sant Blai. De hecho el pleno del Ayuntamiento de Burriana el 7 de febrero de este año aprobó por unanimidad recalificar los terrenos del pabellón de Sant Blai de dotacional deportivo a residencial, para construir viviendas de VPO, a cambio de que la empresa que adquiriera los terrenos construyera, en concepto de permuta, un nuevo polideportivo en la zona dotacional de 2.728 m². Ahora se plantean construir directamente este Polideportivo, todavía no proyectado, con independencia de que el Ayuntamiento venda las instalaciones de Sant Blai más adelante.

    Otra iniciativa que pretende el equipo de Gobierno es habilitar y adecuar una rotonda en la carretera de Nules. Concretamente la que hay a la entrada del polígono de Carabona, al inicio de la variante. De no ser esta rotonda, debido a que pertenece a la Generalitat, se plantearán actuar en la que hay más cerca del casco urbano, y que intersecciona con la avenida del transporte.

    Otros proyectos barajados por el alcalde y los concejales populares han sido el entorno de la ermita de Sant Blai; descartado porque antes hay que hacer excavaciones arqueológicas. El espacio urbano que pretende crearse en el solar en el que está enclavada una antigua torre de la muralla en la calle Sant Pasqual, que irá en los presupuestos a cargo del Ayuntamiento. Un tramo de vial que queda para conectar las unidades de ejecución NPR-2 y A-11. Y finalmente una sede para la asociación de vecinos de la Serratella.

    comentarios 3 comentarios
    yo
    yo
    04/12/2008 09:12
    si pero

    quiero añadir al primer comentario, que el pabellon de pilota valenciana tambien se debie de haver trasladado al llombai y no hacerlo detras de unas casitas escondido, por favor que alguien se desplace a vilareal y vea su pabellon, luego vuelva y vea lo que haremos, y creo que no hara falta comentarlo. en fin esto es otra cosa de la que no entenderemos porque se hace asi y luego con patatas como siempre.

    Subir