elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio

Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio
    MÁS FOTOS
    Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio    - (foto 2)
    Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio    - (foto 3)
    Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio    - (foto 4)
    Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio    - (foto 5)
    Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio    - (foto 6)

    El jardín de la residencia de la tercera edad de Cáritas de Burriana fue escenario ayer miércoles por la tarde del acto de clausura y entrega de diplomas a las 10 alumnas que han finalizado el curso de ayuda a domicilio impartido por la ONG, financiado por el Fondo Social Europeo a través de Cáritas Española.

    Este ciclo formativo ha tenido una duración de 300 horas y ha sido organizado conjuntamente por Cáritas Interparroquial de Burriana y Cáritas Diocesana, bajo la coordinación de Olimpia Aznar, responsable del área de empleo de Cáritas Diocesana.

    Las alumnas, españolas y de distintas nacionalidades, han recibido clases de formadoras y también han realizado prácticas no laborales residencias geriátricas, Servicios Sociales Municipales de distintas poblaciones, así como servicios de ayuda a domicilio de varios municipios.

    Todas ellas expresaron públicamente su gratitud a las formadoras y cuidadoras, así como a las tutoras de las distintas empresas; y destacaron los lazos de amistad y familiaridad creados entre todas durante el curso.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, dio las gracias a Cáritas por todo el trabajo que sus voluntarios están realizando con las personas que pasan necesidad en estos tiempos de crisis: “Hay familias que lo están pasando muy mal y, a pesar de que las administraciones prestamos ayuda, el trabajo de organizaciones como Cáritas es ejemplar y muy necesario, ya que se trata de una entidad que aporta mucho a nuestra sociedad”, expresó el primer edil, quien trasladó sus mejores deseos para que las alumnas puedan encontrar un empleo y tengan una oportunidad gracias a este curso.

    Por su parte, el presidente de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, valoró también la importancia de crear lazos entre las alumnas, de sacar provecho de la riqueza intercultural, fomentar la autoestima y el desarrollo personal, “porque lo más importante para Cáritas son las personas y ver en ellas el reflejo del amor de Dios”.

    Subir