elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La burrianense María Rosa Ibáñez recibe un homenaje por su centenario

La burrianense María Rosa Ibáñez recibe un homenaje por su centenario
    MÁS FOTOS
    La burrianense María Rosa Ibáñez recibe un homenaje por su centenario - (foto 2)
    La burrianense María Rosa Ibáñez recibe un homenaje por su centenario - (foto 3)
    La burrianense María Rosa Ibáñez recibe un homenaje por su centenario - (foto 4)
    La burrianense María Rosa Ibáñez recibe un homenaje por su centenario - (foto 5)

    La burrianense María Rosa Ibáñez Edo ha cumplido hoy cien años y lo ha celebrado junto a su familia y acompañada por el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Tercera Edad, Mercedes Giménez y los ediles Juan Granell, Consuelo Suay, Esther Pallardó y Javier Perelló. Todos ellos se han desplazado a su domicilio, en el grupo Branchadell, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril; donde han participado de la fiesta de cumpleaños preparada en su honor.

    Los familiares de María Rosa aceptaron la invitación propuesta por el Ayuntamiento en el marco del programa Centenaris, impulsado por la Concejalía de Tercera Edad desde el año 2008 y que plantea un reconocimiento público a todos los vecinos que alcanzan la centuria. El Consistorio envía una carta a sus allegados para ofrecerles esta posibilidad y, en caso de recibir el consentimiento, les brinda un merecido reconocimiento.

    El alcalde, en nombre de la ciudad, ha entregado a María Rosa una pequeña caja de madera que guardaba bombones en su interior y en cuya tapa figuraba una placa con el recuerdo de la efemérides. Posteriormente, María Rosa ha soplado las tres velas del número 100 y ha compartido un ágape y un posterior brindis con la familia y los invitados.

    María Rosa Ibáñez Edo tiene cuatro hijos -el mayor de 80 años-, seis nietos y siete bisnietos. Procedente de una familia numerosa, con siete hermanos y natural de Argelita, se afincó en Burriana con su marido, nacido en Villahermosa del Río, y con sus hijos en busca de trabajo y de un futuro mejor.

    Subir