elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bosca exalta a sus Falleras Mayores en una noche llena de sorpresas

La Bosca exalta a sus Falleras Mayores en una noche llena de sorpresas
  • Cristina Costantín y Estefanía Viñals, protagonizan la última jornada de presentaciones antes de las fiestas navideñas

Galería de fotos
Fallas 2012 - Presentación Falla Barri La Bosca
Fallas 2012 - Presentación Falla Barri La Bosca
MÁS FOTOS
La Bosca exalta a sus Falleras Mayores en una noche llena de sorpresas - (foto 2)
La Bosca exalta a sus Falleras Mayores en una noche llena de sorpresas - (foto 3)
La Bosca exalta a sus Falleras Mayores en una noche llena de sorpresas - (foto 4)
La Bosca exalta a sus Falleras Mayores en una noche llena de sorpresas - (foto 5)

La Falla la Bosca, que cerró el ciclo de presentaciones hasta que finalicen las fiestas navideñas, celebró la noche del sábado la exaltación a sus falleras, en la Llar Fallera de Burriana.

La noche dio comienzo, como es habitual, con la entrada de las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, acompañadas de las Falleras Mayores de la Bosca, Andrea Navarro y Estefanía Viñals. Una entrada que vino seguida del desfile de la comitiva de la Falla la Bosca.

Hecha la entrada, comenzó propiamente el acto de exaltación con la presentación de la Corte de Honor infantil, a cargo de Elia Gavara, prima de la Fallera Mayor de la entidad.

Una a una, la conductora del acto fue nombrando a las niñas que componen la Corte de Honor Infantil, Edurne Castro, Cristina Costantin.

Seguidamente, procedió a presentar a las falleras de la Corte de Honor de la Fallera Mayor, compuesta por Miriam Cervera, Ana Aragón, Sandra Muñoz, Bárbara Muñoz, Rosa Mª Escoms, Judit Borja y Sandra Arenas.

Con ambas Cortes de Honor ocupando el escenario, llegó el turno de nombrar a la representante de los más pequeños de la Falla, la Fallera Mayor Infantil Andrea Álvaro.

Minutos después, llegó el turno de presentar a la máxima representante de la Falla la Bosca, para el ejercicio 2012, Estefanía Viñals.

Con el escenario al completo, presidido por las Falleras Mayores de la entidad, llegó la primera de las sorpresas. El hermano de la presentadora, José Ramón Gavara y primo de Estefanía Viñals, entró de golpe por la puerta principal de la Llar Fallera, sorprendiendo a los asistentes y a la propia presentadora, tomando los dos hermanos las riendas del acto dedicando unas estrofas a todas y cada una de las falleras que componen las Cortes de Honor y a las dos Falleras Mayores.

Tras el parlamento llegó el momento de despedir a las representantes, Mayor e Infantil, del año anterior. Dos jóvenes que, paradójicamente, se encontraban entre las Cortes de Honor de las dos Falleras Mayores. Así pues, Cristina Constantin, Fallera Mayor Infantil de la Bosca 2011 y Judit Borja Fallera Mayor de 2011, se levantaron de sus asientos para saludar a todos los asistentes y dar a sus respectivas sucesoras unos detalles.

Tras los obsequios y los aplausos a las representantes del año anterior, los dos presentadores continuaron con las sorpresas llamando a una de las falleras de la Corte de Estefanía, para que dedicase unas palabras a su Fallera Mayor, a modo de pleitesía. Con cada adjetivo hacia Estefanía, una de las falleras alzaba una letra, una a una, las iniciales de las características de la Fallera Mayor, fueron componiendo su nombre. Un detalle que logró conquistar a la Fallera Mayor.

Del mismo modo que también le sorprendió la visita de su sobrino, de muy corta edad, que subió al escenario para darle un regalo, así como a Andrea Álvaro, dos niños de la falla también le obsequiaron con otro regalo.

Nuevamente, los dos presentadores retomaron el acto, para proceder a presentar a las Comisiones Falleras que estaban presentes en el acto y que fueron obsequiando a las Falleras Mayores.

Seguidamente, la ronda de visitas fue concluida por las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, que también obsequiaron a las representantes de la Falla la Bosca.

No obstante, con la visita de las Reinas no finalizó el acto, como suele ser habitual, ya que la Fallera Mayor de la Bosca quiso entregar un ramo de flores tanto a su abuela, como a su madre, ofreciendo así un cierre muy emotivo del acto, que concluyó con el himno de la Comunitat Valenciana.

Subir