elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repone las pasarelas de las playas de Burriana

El Ayuntamiento repone las pasarelas de las playas de Burriana

    Tras la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad de Burriana, la Malvarrosa, el Arenal y el Grao, el Ayuntamiento de Burriana así como los bañistas han detectado que diversas pasarelas de madera han desaparecido.

    Tal y como afirma la edil de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, “las pasarelas las instalamos correctamente a partir del día 15 para que las playas estuvieran adecuadas, sin embargo la razón de que ya no estén esas pasarelas es que hay personas que las han utilizado como material para prender las hogueras de la noche de San Juan”.

    Sierra denunciaba este comportamiento incívico, recordando que “no es la primera vez que sucede que tras la celebración de la noche de San Juan, diversas instalaciones y material de la playa se ha visto dañado”.

    Por esta razón y tras la revisión y posterior limpieza de las playas se detectaron estos problemas y el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto, declaraba Sierra, “después de la limpieza que se hizo muy exhaustiva tras la noche de San Juan, el lunes se hizo una primera revisión de las instalaciones que hay en la playa y se detectó que algunos elementos se habían sustraído. Básicamente me refiero a las pasarelas, esto nos supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, concretamente en el área de Vía Pública porque se han tenido que reponer todas las pasarelas tras una inspección muy exhaustiva de todas y cada una de ellas para ver cuáles son las que están bien y cuáles las que no están completas”.

    Asimismo, el martes y miércoles se estuvieron reponiendo estas pasarelas y hoy jueves han finalizado de hacer la inspección general para cerciorarse de que todo estaba en perfecto estado, afirmaba la edil.

    En este sentido, Sierra ha aprovechado la ocasión para concienciar a los ciudadanos de Burriana de que “tenemos que respetar que la playa es de todos y si queremos encontrarla en buen estado, es una responsabilidad de todos”. No solo se ha referido al asunto de las pasarelas sino también a no dejar los envoltorios de los alimentos, así como las botellas, no tirar las colillas de los cigarrillos en la arena, “todo está permitido pero siempre teniendo en cuenta que hay que tener un comportamiento cívico”, concluyó.

    comentarios 5 comentarios
    Tomás
    Tomás
    30/06/2012 11:06
    Si hay que ir se va pero,,,,,,

    Vigilante, Vigilante hay un tio comiendo pipas en la playa¡¡¡ A ver, no es por no ir, si hay que ir se va, pero ir por ir es tonteria.

    Subir