elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde el Camí d'Onda a la Plaza de la Estacioneta ejecutando la B-3

El Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde el Camí d'Onda a la Plaza de la Estacioneta ejecutando la B-3
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde el Camí d'Onda a la Plaza de la Estacioneta ejecutando la B-3 - (foto 2)
    El Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde el Camí d'Onda a la Plaza de la Estacioneta ejecutando la B-3 - (foto 3)
    El Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde el Camí d'Onda a la Plaza de la Estacioneta ejecutando la B-3 - (foto 4)
    El Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde el Camí d'Onda a la Plaza de la Estacioneta ejecutando la B-3 - (foto 5)
    El Ayuntamiento pretende mejorar el acceso desde el Camí d'Onda a la Plaza de la Estacioneta ejecutando la B-3 - (foto 6)
    El Ayuntamiento quiere iniciar por gestión directa la tramitación de una pequeña unidad de ejecución, que no llega a 3.000 metros cuadrados, identificada en el Plan General de Ordenación Urbana como la B-3, para mejorar la entrada a la calle La Vieta, desde el Camí d’Onda.

    Desde que se inaugurara la variante de Burriana en enero de 2002, el tráfico que entra a la ciudad por el Camí d’Onda se ha intensificado de manera notable. Las vías de acceso de mayor tráfico siempre han sido la carretera de Almassora y la de Vila-real, pero desde la inauguración de la circunvalación de la CV-18 a su paso por Burriana, el tráfico se distribuye a través de esta variante por los diferentes ejes de entrada al casco urbano; entre ellos el del Camí d’Onda, por el que sólo se adentraban los vehículos procedentes del término de Alqueries.

    Casi simultáneamente a la apertura de la variante, el 20 de enero de 2002, se puso en marcha la primera fase del estudio de movilidad elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia que implicó que calles que hasta entonces eran de doble sentido se convirtieran de una sola dirección, en orientación inversa a las agujas del reloj, como las antiguas rondas del casco urbano: Ronda Panderola, Pere IV, Corts Valencianes, Juan Bautista San Martín, Poeta Calzada, Músico Ibáñez y San Juan Bosco. También se transformó de un único sentido el Escorredor, y cambiaron de dirección calles que ya tenían un sólo sentido, como Menéndez y Pelayo, y la calle Encarnación, que se unió al Escorredor para permitir la salida.

    Todo el tráfico que entra por el Camí d’Onda y que pretende incorporarse a ese anillo de circunvalación de la ciudad, que circula en el sentido contrario a las agujas del reloj, a partir de la plaza de la Estacioneta, accede, desde que se remodeló la circulación, por la calle La Vieta, después de tomar una curva de noventa grados. Una maniobra dificultosa, sobre todo para vehículos de gran tamaño, como los autobuses.

    La solución, en este punto, pasa por el desarrollo de la Unidad de Ejecución B-3, ya que ello implica la desaparición del inmueble sito en el nº 55 del Camí d’Onda, lo que allanará mucho la canalización del tráfico en este enclave, que también constituye la entrada a toda la nueva urbanización de la PRR-1, que incluye viales como la calle Andén, que transita por detrás del Llar Fallero.

    El concejal de urbanismo, Javier Perelló, confirmó que ya hace tiempo que vienen trabajando en este proyecto, pues reconoce que la entrada a la ciudad por el Camí d’Onda no reúne condiciones.

    comentarios 7 comentarios
    Vecina
    Vecina
    03/04/2009 09:04
    De la calle Vicente Sales

    ¿A que nadie sabe que la finca nueva de la esquina, la de los balcones color granate tenía obligación de dejar por la calle de la estacioneta un metro de retiro? Lo que pasa es que quien construyó esa finca era quien era... y ya se sabe. Otra entrada hubiera quedado.

    Subir