elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento confía en llegar a los 2.000 participantes el domingo en la Cursa de Sant Blai

El Ayuntamiento confía en llegar a los 2.000 participantes el domingo en la Cursa de Sant Blai

    El concejal de Deportes, Juan Fuster; acompañado por el coordinador municipal del área, José Socarrades y por Lola Navarro en representación del Banco de Alimentos de Castellón; ha presentado hoy la Cursa de Sant Blai, que tendrá lugar este domingo día 9 en la plaza de El Pla y que ronda las 2.200 inscripciones, todo un récord en esta tradicional prueba deportiva de las fiestas patronales.

    La principal novedad este año es el carácter solidario de la cursa ya que, junto a los dorsales entregados a los escolares, se ha adjuntado una nota en la que se ofrece a las familias colaborar aportando alimentos antes de la prueba para las personas más necesitadas, "especialmente con leche o galletas, que son nuestras necesidades más urgentes ahora", ha detallado Lola Navarro, quien ha agradecido de antemano la generosidad de los burrianenses, "como siempre que la hemos pedido".

    Juan Fuster ha destacado que la Cursa de Sant Blai es uno de los eventos más importantes para la Concejalía de Deportes, "y constituye toda una fiesta del deporte en la que tienen un especial protagonismo los niños, alumnos de los distintos colegios de la ciudad, y también padres y profesores".

    El edil confía en poder llegar a los 2.000 participantes en las distintas carreras por categorías y ha explicado que supone todo un reto para la organización, en la que colaboran activamente las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), los clubes deportivos de la ciudad y distintas empresas patrocinadoras, "que consiguen que, año tras año, la bolsa que reciben los corredores sea cada vez más completa", afirma Juan Fuster.

    Todo está preparado para que, el domingo a partir de las 10.15 horas, la plaza de El Pla y calles adyacentes se conviertan en una pista de atletismo con carreras adaptadas a todas las edades, desde los más pequeños a los adultos o senior, y con medallas para todos los niños inscritos. "En esta Cursa de Sant Blai lo más importante no es ganar, sino participar y disfrutar de esta fiesta del deporte", apunta Fuster.

    El edil ha reiterado su agradecimiento a las AMPA, a los clubes deportivos locales, a los centros educativos, a las empresas patrocinadoras y a todos los profesionales del Servei Municipal d'Esports que el domingo harán posible una nueva edición de la Cursa de Sant Blai.

    Subir