elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acuerda proponer a los propietarios del Aloha la demolición de las obras de la terraza

El Ayuntamiento acuerda proponer a los propietarios del Aloha la demolición de las obras de la terraza
    La Junta de Gobierno, celebrada hoy a medio día, ha aprobado dar un periodo de audiencia de quince días a la mercantil Grupo Comercial Ferrada, S.L., y “proponerle, en su caso, como medida de restauración de la legalidad urbanística vulnerada la demolición de las obras ilegalmente realizadas en el Hotel Aloha”, según reza el acuerdo.

    De este modo, continua la tramitación del expediente por infracción urbanística, tras rechazar el equipo de gobierno el lunes de la semana pasada el recurso del Grupo Comercial Ferrada SL, propietario del Hotel Aloha, contra el acuerdo municipal que denegó la legalización de las obras realizadas sin licencia en la terraza del Hotel.

    La desestimación del recurso obliga a la empresa a acudir a los tribunales; una vía que ya apuntaron en el propio escrito de recurso, en el supuesto de que éste se desestimara, como sucedió la semana pasada.

    Lo que resulta una incógnita es si el Ayuntamiento, en caso de ordenarse el derribo, procederá de manera subsidiaria. En los últimos cuatro años – puesto que superado ese periodo prescriben las infracciones –, hay 331 ordenes de derribo, con los expedientes totalmente resueltos, sin que el Ayuntamiento haya procedido al derribo correspondiente. Sólo, tal y como establece la LUV, en casos graves o muy graves se envía una notificación al Registro de la Propiedad para que la infracción aparezca como una carga. También se notifica a las empresas suministradoras de gas y electricidad que corten el suministro, si es posible hacerlo, en la parte ilegalmente construida; pero en ninguno de estos casos se ha llegado al derribo.

    Pero este asunto se encuentra en los tribunales, tras la querella presentada por el Partido Socialista contra el exalcalde, Alfonso Ferrada, y que se instruye en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Vila-real, aunque pronto podría pasar al Tribunal Supremo por la nueva condición de aforado de Ferrada, nombrado recientemente Senador territorial.

    comentarios 15 comentarios
    CHIRIFU
    CHIRIFU
    16/04/2008 01:04
    EL AYUNTAMIENTO A LO LOCO

    esto es una locura, seguro que no les devuelven el dinero que en su día pagarían de denuncia, pero si no molestan a nadíe, es lo mismo que si uno se cierra la terraza o la galeria ( todos los pisos lo suelen hacer ) ( si no molestan ).

    Subir