elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound insiste en celebrar el festival en Burriana

Arenal Sound insiste en celebrar el festival en Burriana
  • Abril: “nosotros cumplimos con la legalidad, otra cosa es que la alcaldesa no quiera autorizarlo”

  • El festival devolverá el dinero de las entradas a los sounders en caso de no realizarse el evento

  • Las partes implicadas seguirán reuniéndose durante toda la semana para tomar una decisión final

El ayuntamiento de Burriana sigue inmerso, desde la pasada tarde, en negociaciones desde Consellería con la empresa Imusic Festival S.L., organizadora del festival Arenal Sound; tras hacerse oficial que el consistorio piensa denegar este jueves durante la Junta de Gobierno la licencia para la celebración del evento musical en la ciudad.
Frente a este comunicado oficial del ayuntamiento, la empresa del Arenal Sound procedió a tranquilizar a los sounders a través de sus redes sociales, ya que la suspensión del evento no es del todo definitiva.

Elperiodic.com ha conseguido ponerse en contacto con el responsable de prensa, Tomás Abril quien no ha querido dar muchas explicaciones ya que “continúan reunidos” durante toda la mañana y “a lo largo de toda la semana, para hablar con todas las partes implicadas. Hasta que no haya nada claro no podemos decir nada”.

Pese a la intención del consistorio de denegar el Arenal Sound, la empresa lanzó ayer un comunicado en redes sociales donde se explicaba que “el festival cumple toda la legalidad”, cuenta con el “apoyo posible de la Generalitat Valenciana y la autorización para el Beach Club”. Por lo que pide “tranquilidad y confianza” y acaba diciendo “¡Tenemos muchas ganas de veros! Sólo faltan 27 días” (pueden ver el comunicado íntegro en las imágenes adjuntas). Una actitud de la empresa que sorprende, frente a la nota de prensa de Burriana titulada “El Ayuntamiento confirma que no habrá Arenal Sound”. Al ser preguntado por esta antítesis de declaraciones, el responsable de prensa explica: “no hemos querido desmentir. Sin embargo nosotros cumplimos con toda la normativa, otra cosa es que la alcaldesa no quiera autorizarlo. Nosotros al cumplir con toda la legalidad nos vamos a reunir con todas las partes implicadas para encontrar una solución técnica. Si hay algún documento adicional que haya que presentar se hará de inmediato, por eso confiamos que no habrá ningún problema”.

La mayor alarma, despertada en redes sociales por los sounders, fue la devolución del precio de las entradas, Abril ha confirmado “que si el festival no se llega a celebrar, a la gente se le devolvería el dinero”.

A raíz de la decisión del consistorio, la empresa puede pedir algún tipo de medida legal por la posible tardanza en la resolución final, sin embargo desde la empresa “no nos lo hemos planteado todavía, ya que nuestra prioridad es que se haga el festival” explica Tomás Abril.

Por otra parte, la empresa Imusic Festival S.L. firmó a principios del mes de mayo un convenio con el ayuntamiento de Nules para realizar el evento en su zona costera, como plan B a Burriana. Elperiodic.com ha preguntado sobre la posibilidad de emplazar el festival en esta edición del 2016 en esta población vecina, sin embargo, Abril repite “que nuestra prioridad es hacerlo en Burriana, ya que las labores de montaje han empezado desde hace un par de semanas; a menos de un mes que estamos nuestra intención es seguir en Burriana y esperamos que así sea”.

comentarios 22 comentarios
Esprátula
Esprátula
07/07/2016 09:07
Por encima

A ver, entonces la Genaralitat (que es el famoso gobierno a la valenciana) pasa por encima de la alcaldesa de Burriana, que es otro gobierno a la valenciana ¿no? ¿Y los de asuntos internos no sabían que les tendían una trampa?

Subir