elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno ordinario

Aprobado el desarrollo urbanístico del Camí Fondo-Camí Ribelsalbes y una modificación presupuestaria

Aprobado el desarrollo urbanístico del Camí Fondo-Camí Ribelsalbes y una modificación presupuestaria
  • La corporación municipal apoya una moción referida a la custodia compartida

  • También se exige a la Generalitat el saldo de las deudas con el sector pesquera y la Cofradía de Pescadores

MÁS FOTOS
Aprobado el desarrollo urbanístico del Camí Fondo-Camí Ribelsalbes y una modificación presupuestaria - (foto 2)
Aprobado el desarrollo urbanístico del Camí Fondo-Camí Ribelsalbes y una modificación presupuestaria - (foto 3)
Aprobado el desarrollo urbanístico del Camí Fondo-Camí Ribelsalbes y una modificación presupuestaria - (foto 4)

El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo. Un pleno en el que la mayoría de los puntos han sido aprobados por unanimidad.

Tal y como avanzó el alcalde, José Ramón Calpe, junto con el concejal de Urbanismo, Juan Granell, y la edil de Empleo, Ana Montagut, se han sometido a aprobación plenaria el procedimiento para la gestión indirecta de del Programa de Actuación Integrada de para el desarrollo urbanístico de dos unidades de ejecución, la A-13 y A-34 ubicadas en el Camí Fondo-Camí Ribesalbes.

También, se ha dado luz verde a los dos borradores de acuerdos de colaboración con el Servef. El primero de ellos referido a la instalación de una máquina Autoservef y el segundo contempla la reimplantación del sistema informático Tauro, en las oficinas del Servef de la ciudad, para poder gestionar la atención personalizada a las personas en situación de desempleo

Asimismo, se ha aprobado el borrador del actual convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burriana y la Agencia Valenciana del Turismo mediante el cual, el consistorio acomete mejoras en las infraestructuras y servicios para los bañistas en las playas de la ciudad, gracias a una subvención del Gobierno autonómico.

Área económica
El punto referido al expediente de modificación del presupuesto de créditos mediante el cual se suplementarán algunas partidas de gastos contra bajas de otras ha sido aprobado con los votos a favor del PP y PSOE, mientras que CIBUR ha votado en contra.

En concreto, este punto contempla una serie de movimientos como el suplemento en limpieza viaria así como en el de recogida de basuras valorados en 17.000 y 14.000 euros respectivamente. Asimismo se lleva a cabo dicha modificación para afrontar el pago de una demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores valorada en 68.000 euros.

Finalmente en el turno de ruegos y preguntas, el Partido Popular con el apoyo del Grupo Municipal Socialista y CIBUR, presentó una moción por la que se solicita la preferencia del régimen de custodia compartida.

La concejal socialista, Cristina Rius, ha explicado que el voto a favor de su grupo se debe a que “confiamos en la prudencia de que hay suficiente crédito”. Por su parte, la portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, ha indicado que el voto en contra de su formación se debe a que es “la segunda vez en cuatro meses que se modifican los presupuestos” y ha considerado que existe una “falta de coherencia”.

Mociones
Asimismo, se han presentado tres mociones. En primer lugar, el Partido Popular con el apoyo del Grupo Municipal Socialista y CIBUR, ha presentado una moción por la que se solicita la preferencia del régimen de custodia compartida. Entre otros aspectos, esta moción contempla que “los intereses del padre y de la madre estén por debajo del interés superior, que es el del hijo”, según ha expresado el concejal socialista, Javier Gual, encargado de presentar la moción. Asimismo el texto contempla la posibilidad de mediación cuando los padres no son capaces de “si quiera sentarse a hablar de cuáles son los intereses de su hijo”. Gual ha afirmado que “una modificación de la ley como la que se pretende supone un avance en el derecho de la familia española”.

La portavoz de CIBUR ha expresado el apoyo de su grupo aunque ha mostrado cierto “escepticismo porque en el 92 por ciento de los casos la custodia no es compartida y es difícil cambiar”. Por su parte, el portavoz popular, Enrique Safont, ha indicado que “esperamos que la sociedad avance por ese camino” al tiempo que ha reconocido la tarea de la Generalitat en ser pionera en legislar este tipo de temas.

Por otra parte los socialistas han presentado otra moción por la que instan a la Generalitat Valenciana a que zanje de inmediato las deudas que mantiene con el sector pesquero de la ciudad. Una moción que se ha aprobado por unanimidad y en la que se ha incluido una enmienda propuesta por el grupo municipal del PP en la que también se exige de una subvención que asciende a 50.000 euros que se adeuda a la Cofradía de Pescadores.

Además, CIBUR ha presentado una moción para requerir al Colegio Notarial de Valencia que tome medidas correctoras en lo que en lo que desde el grupo municipal consideran que es “una grave situación que impide que los ciudadanos de Burriana puedan ejercer el derecho a la libre elección de Notario”. Una moción que no ha sido aprobada al contar con la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.

 

comentario 1 comentario
Jo
Jo
04/05/2012 01:05
¿Y la UE-A21?

Lo dicho, ¿Y la UE-A21 camino Ecce-Homo?

Subir